• Un curso de la UCLM promueve la cosmética saludable

    La programación estival de la Universidad de Castilla-La Mancha continúa celebrándose a través de los más de treinta cursos de verano de la institución académica. El Campus de Albacete acoge desde hoy y hasta mañana, 6 de julio, el seminario sobre fitocosmética y cosmética natural. Sus participantes podrán aprender la utilización de tratamientos fitocosméticos en distintos tipos de usuarios y pacientes. Así como establecer la importancia de ésta en el bienestar social. Y tener una mayor concienciación de la necesidad de una cosmética saludable y con un menor impacto medioambiental.


    El acto de inauguración ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, quien ha destacado el gran éxito que ha tenido con cerca de 80 personas matriculadas, en su mayoría estudiantes de la UCLM. Ha dado las gracias al Jardín Botánico por su colaboración.

    Por su parte, Enrique Niza, codirector del curso, indicó que el tema elegido en este seminario es un sector que se encuentra al alza “y creemos oportuno y necesario para el ámbito farmacéutico y para el sector cosmético que haya un nexo de unión en Albacete y en la UCLM para crear un entorno de aprendizaje y motivación para este sector”. Ha indicado que de los 480 millones de dólares en ventas anuales globales en cosmética, un total de 20 millones corresponden a productos naturales de cosmética cien por cien.

    El acto de presentación ha contado también con la intervención de la decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández; la directora del Instituto Botánico de la UCLM, Lourdes Gómez; y el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis.

    La primera ponencia ha sido “Fitocosmética en el paciente oncológico”, a cargo del responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay L´óreal, David Garduño Blanc. Ha hablado de los cosméticos relacionados para evitar el agravamiento de diversos procesos o efectos secundarios asociados a los tratamientos oncológicos. Así como aquellos para llevar mejor la enfermedad, ya que gran parte de esos efectos secundarios son visibles. 

    Programa

    El curso incluye ponencias y mesas redondas que se celebrará en las instalaciones de la Facultad de Farmacia. Así como otra parte práctica, con diferentes talleres, que se desarrolla en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

    El seminario está dirigido a estudiantes, profesionales (empresas y autónomos), centros de estética, formación profesional de imagen personal y personal universitario relacionado con el mundo de las plantas y la cosmética; personal de la administración implicado o interesado en el mundo vegetal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *