• Crimen perfecto, caso cerrado y todo sin resolver

    Un caso nunca está cerrado del todo”. Sigan el consejo que da el sargento de policía, Perry Gahalowood, para afrontar El caso Alaska Sanders. Casi seiscientas páginas de intenso, desconcertante y zigzagueante relato de suspense, novela negra y policíaca. Es el regreso triunfal de ese joven maestro del suspense, el suizo Joël Dicker, que alcanzó la gloria y los cielos de las ventas con La verdad sobre el caso Harry Quebert. El libro que abordamos esta semana en Biblioterapia es la prolongación de la novela que lo encumbró. Regresa, de forma misteriosa, el profesor Harry Quebert. Y, sobre todo, vuelve esa extraña y compleja pareja formada por el escritor de éxito Marcus Goldman y el propio Galahowood para afrontar un escenario complejo, un puzzle imperfecto.

    Juan Javier Andrés

    Hay un crimen perfecto. El caso está cerrado desde hace once años. Pero, como se irá dando cuenta el lector, nada es lo que parece en El caso Alaska Sanders. La incipiente trama y las pistas que enredan y despitan conducen a la extraña pareja de protagonistas a reabrir el caso involucrándose en una investigación llena de altibajos, obstáculos y mucho callejón sin aparente salida. Ya lo reconoce el sufrido sargento de policía, “un crimen perfecto no es el que se comete sin dejar rastro. Es precisamente el que da un hueso que roer a los investigadores y los lleva a sospechar de la persona equivocada”.

    De pista en pista

    Esta ficción es un magnífico bautismo para sumergirse en el estilo, el ritmo y las sorpresas narrativas de Joël Dicker. Es una trepidante novela de suspense en la que el escritor suizo juega una y otra vez con el lector. Disemina pistas. Pone trampas literarias. Provoca. Enreda. Y sorprende a cada vuelco de página hasta un final que, como no podía ser menos, está a la altura del relato y que gustará y mucho a los seguidores de Dicker. Sin olvidarnos de Harry Quebert y sus misterios y secretos. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Cuando se quiere, se quiere a pesar de uno mismo; es para siempre”

    “Las heridas de verdad son secretas. Solo cicatrizan si uno se las guarda”

    “El gran fracaso de la muerte es que solo puede acabar con la materia. No tiene nada que hacer contra los recuerdos y los sentimientos”

    “Con los secretos, lo difícil no es tanto callarlos como vivir con ellos”


    Las claves:

    • Título: El caso Alaska Sanders.
    • Autor: Joël Dicker.
    • Género: novela negra.
    • Año de publicación: 2022.
    • Páginas: 592.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *