• La región quiere cuarta dosis para mayores de 80 años

    Los pacientes trasplantados ya se han vacunado del COVID cuatro veces

    Después de que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, confirmara el fin de las medidas COVID que quedaban vigentes, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciaba que “queremos poner la cuarta dosis de la vacuna COVID a los mayores de 80 años”.

    De hecho, la cuarta dosis que ahora se anuncia para los mayores de 80 años ya se ha ofrecido a pacientes trasplantados. Y es que la incidencia sigue subiendo al tiempo que la presión hospitalaria en un escenario sin mascarillas ni restricciones.

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado en su reunión de hoy aprobar una Orden, a propuesta de la Consejería de Sanidad, para que decaigan todas las medidas anticovid que continuaban vigentes desde el decreto aprobado en septiembre de 2021, relativas a eventos multitudinarios, así como a mercados y mercadillos.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en rueda de prensa que el motivo de esta decisión viene motivado porque el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria.

    El consejero ha insistido en que las medidas deben centrarse ahora en la protección de las personas vulnerables. Para ello, ha aconsejado intervenciones como dosis de refuerzo de las vacunas y acceso temprano a tratamientos antivirales, especialmente en los centros de mayores.

    Descenso de la gravedad

    A juicio de Fernández Sanz, la elevada cobertura de vacunación en Castilla-La Mancha, así como la inmunidad natural, han tenido como consecuencia el descenso de la gravedad y la mortalidad por la enfermedad.

    No obstante, el consejero ha aconsejado sentido común ante aglomeraciones o locales cerrados y mal ventilados. La mascarilla y las vacunas siguen siendo los gran aliados para las personas vulnerables. De hecho, no se ha prescindido de ella en el transporte o en los hospitales y centros de salud.

    Pacientes trasplantados ya tienen las cuatro dosis

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *