• Darias cree que se puede tener al COVID a ‘raya’

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido hoy que, al decaer el Estado de Alarma, las comunidades tendrán “medidas suficientes para mantener al Covid a raya”. Se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

    covid persistente

    Cree que ahora el escenario es “distinto” al que había cuando se aprobó el Estado de Alarma. Y ha defendido que “por ahora, las medidas que tienen las comunidades, conforme a la legislación ordinaria y con el real decreto aprobado, son medidas suficientes para seguir atajando y manteniendo el virus a raya”.

    Vacunación “como un tiro”

    La titular de Sanidad ha incidido en que el escenario también ha cambiado por el ritmo de vacunación. Ha destacado que el ritmo de vacunación “va como un tiro”.

    “Tenemos un buen ritmo de vacunación y, de hecho, vamos como un tiro. Estamos entre los cuatro primeros países de la Unión Europea con el mayor número de dosis administradas por habitante”, ha subrayado.

    Por otro lado, ha subrayado la “suave tendencia descendente” de la transmisión del COVID en España.

    Preocupación por la variante india

    Sobre la transmisión, ha precisado que la variante india, “la que más preocupa”, se han detectado dos brotes con 11 personas asociados a los mismos, de los cuales algunos de ellos están siendo objetivo de secuenciación y “máximo seguimiento”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *