• De Perú hasta Albacete para formarse en Emergencias

    Perú registra una media de seis terremotos al día, de ahí la importancia de formarse en emergencias. Las licenciadas en Enfermería por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Neri Nabela Sánchez Arbaiza y Rosemery Meza Ríos, han viajado hasta Albacete para formarse con profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).

    De Perú hasta Albacete para formarse en Emergencias

    Se trata de una rotación formativa dentro del programa de la especialidad que cursan en su país, de dos años de duración, en la que se prevé la rotación por Universidades no peruanas a nivel internacional.

    En este marco, y dentro del Convenio General de colaboración entre la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) y la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), ambas profesionales han realizado una rotación en la Facultad de Enfermería de Albacete este mes de marzo.

    Dos enfermeras han rotado para formarse en los dispositivos de urgencias y emergencias albacetenses

    Las enfermeras han visto cómo se trabaja en las Urgencias de Atención Primaria, en las UVI móviles o en el helicóptero sanitario de Albacete (Gigante 1).

    Perú es un país con un alto riesgo terremotos. El último con graves daños a la población y a la ciudad se registró en 2015. También en determinadas ciudades, debido a la alta densidad de población y de vehículos a motor, son muy frecuentes los accidentes de tráfico, entre otras patologías emergentes.

    Perú, víctima de terremotos diarios, implanta ahora servicios de emergencias extrahospitalarios

    Estas circunstancias han motivado que se estén implantando servicios de emergencias médicas extrahospitalarios en las grandes ciudades, siendo necesaria la capacitación de las enfermeras que serán adscritos a ellos.

    La rotación en Castilla-La Mancha permite a la enfermería peruana conocer cómo se organiza la atención sanitaria urgente en sus diferentes niveles.

    También le puede interesar:

    Enfermería aterriza en Perú con “Salvando a Rosita”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *