• Veintiún meses para una demolición en Albacete

    En mayo de 2019, un día de alerta por fuertes vientos, comenzaba la demolición de uno de los edificios anexos al Hospital General Universitario de Albacete, el CAS, en lo que se consideró un acto electoralista. De hecho, después de remitir las fotografías a los medios de comunicación y de anunciar el gesto como el inicio de las obras, todo se paró. Hoy, un nuevo comunicado del Gobierno regional anuncia que este 2 de febrero, veintiún meses después, se reanudará la demolición del CAS.

    demolición CAS 2021
    • Desde 2011 intentándolo. La demolición del CAS estaba prevista para antes de las elecciones de 2011. Sin embargo, en diciembre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba, una vez más, que licitaría las obras antes de las elecciones para que Albacete tuviese la ampliación del hospital, con 102 millones de euros, en un plazo de tres años. 

    La puerta de acceso del Hospital de Día permanecerá cerrada desde el miércoles 3 de febrero

    La demolición se llevará a cabo en varias jornadas, de forma controlada, tras haberse retirado del interior del edificio todos los elementos e instalaciones que hay que segregar y reciclar. El proceso de derribo afectará a la circulación del vial interior, por lo que se hace necesario tomar distintas medidas para facilitar las labores de la obra y garantizar el acceso de pacientes y profesionales.
     
    Así, la puerta de acceso del Hospital de Día permanecerá cerrada desde el miércoles 3 de febrero, quedando como acceso alternativo la puerta del túnel de extracciones, que contará con control de accesos y horario de apertura de 7:30 a 22:30 horas. Tanto la puerta principal, la puerta de consultas externas como la de Radioterapia, permanecen operativas en su horario habitual.
     
    Además, el punto de toma de muestras de PCR y preoperatorios, instalado junto al edificio de Radioterapia, cambia de ubicación. El martes 2 de febrero se realizará el traslado a su nuevo emplazamiento, en la calle Laurel, dentro del recinto del hospital, junto a la rampa de Urgencias.

    En esta nueva ubicación, el punto de PCR y preoperatorios estará operativo a partir del jueves 4, por la mañana. Las pruebas programadas para el día 2 por la tarde y 3 de febrero se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

    Las visitas están prohibidas

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete recuerda a la ciudadanía que, en la situación actual de pandemia, las visitas a pacientes están prohibidas y los acompañamientos restringidos, tanto para acudir a consultas y/o pruebas como a los pacientes hospitalizados.
     
    En el caso de citas ambulantes, los pacientes acudirán solos salvo dependientes y menores de edad que podrán ir acompañados por una única persona. Los pacientes hospitalizados solo podrán estar acompañados si así lo prescribe su facultativo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *