• Denuncio ante la Justicia el caso de las ambulancias

    El Autor

    Antonio Manzanares

    Fotógrafo de la naturaleza y maestro. Ha trabajado con Rodríguez de la Fuente y De la Quadra-Salcedo. Autor de 24 libros. Paciente del Sescam.

    Antonio Manzanares cuenta en primera persona el día a día de los pacientes del Sescam con las ambulancias, un servicio con múltiples deficiencias.

    ¿Hasta cuándo vamos a estar en manos del Servicio de Ambulancias del Sescam? La semana pasada me trajo una ambulancia desde Albacete a mi casa de Hellín en la que mi asiento iba sin reposabrazos. Fue el día 26 de julio de 2019. En consecuencia fui todo el viaje con el brazo colgando justo después de salir de la diálisis.

    denuncia ambulancias
    Manzanares denuncia la situación de las ambulancias en sus artículos.

    Desde aquí pido comprensión y respeto también para todos los conductores de ambulancias, tan sufridos y generosos, y tan maltratados por sus tiranos jefes

    Unos minutos antes de embarcar, los nefrólogos y enfermeras me recuerdan siempre que lleve un buen rato el brazo en alto, especialmente yo que coagulo muy mal. Bueno, pues por los irresponsables del Servicio de Ambulancias del Sescam -ya está claro que sólo les interesa el dinero que puedan sacar de los enfermos- tuve que ir todo el viaje con el brazo colgando.

    Pues bien, el día 2 de agosto de 2019 me recogió la misma ambulancia, que hace tanto ruido que parece que se va a deshacer y desmembrar en cualquier saltito o momento, y por cierto el reposabrazos sigue brillando por su ausencia. Todo el viaje el brazo colgando otra vez.

    No merece la pena arreglar nada

    Al preguntar al conductor el porqué no se había arreglado me dijo que él lo propuso a sus jefes, pero que le dijeron que como los dos asientos traseros iban sin reposabrazos y la ambulancia estaba tan mal, pues que no merecía la pena arreglarlos. ¡A joderse tocan! ¿Cómo actuaría ese “irresponsable” del Sescam si en esa ambulancia tuvieran que trasladarlo a él o a su mujer o a alguno de sus hijos? ¡Maldita sea!

    Ya le avisé, señora mía, en mi último comunicado que en el siguiente altercado iba a ser más contundente con tanta injusticia e irresponsabilidad. Cuando esta carta llegue a sus manos, ya estará puesta la consiguiente denuncia en la Guardia Civil, en el Juzgado de Hellín y en la Oficina del Consumidor de Hellín. Además de que ya estará circulando por todas las redes sociales. Acompaño foto del detalle denunciado.

    Somos enfermos, no animales de granja

    ¡Qué somos enfermos, señora mía, no animales de granja! Aunque también son dignos consideración y cortesía esos animales, pues prestan gran servicio al ser humano. Ustedes son los únicos que no prestan buen servicio a los que tienen la obligación de tratar bien, a los enfermos, de los que ustedes sacan unos buenos dineros, lo cual parece que es lo único que les importa.

    Y desde aquí pido comprensión y respeto también para todos los conductores de ambulancias, tan sufridos y generosos, y tan maltratados por sus tiranos jefes del Servicio de Ambulancias.

    No le saludo con un “atentamente”, porque creo que usted no es digna de mi respeto ni de los demás enfermos que ahora mismo están solidarizados conmigo, ya que no hace nada para remediar todas las tropelías que cometen sus subordinados, los responsables del Servicio de Ambulancias.

    Carta dirigida a Vicenta Salazar, directora médico de Transporte Sanitario.

    También le puede interesar:

    El calvario de la hemodiálisis empieza en la ambulancia

    2 comentarios

    1. Raul Arnedo del Campo

      Todo lo que dice este señor tiene toda la razón del mundo. pues tiene toda la razón del mundo y tiene todo mi apoyo ,pues eso del posa brazo es en todas las ambulancias.
      Aquí tenemos las ambulancias que no quieren en otro lado .
      Pues nosotros este invierno tuvimos que negarnos a montar en una porque no llevaba calefacción. Yel otro día otra sin aire acondicionado y así todos los días.
      Y a este señor un saludo y ponerme a su disposición para lo que guste mandar

    2. Peter of Monaco.

      Las empresas concesionarias son unos buitres, y la Consejeria de Sanidad lo sabe. Falta personal (les da miedo hacer contratos indefinidos, todos los trabajadores entran para 2 años como maximo, solo hacen contrato de practicas, que cobran 800 euros el primer año y 1000 euros el segundo año), y esto lo sabe el señor consejero que permite que sigan haciendo y deshaciendo a su antojo las 3 empresas ganadoras del pliego en las 5 provincias de CLM.
      Los trabajadores muchos se pasan de horas, un dia si y un dia también,…cuando hay que trasladar a algun paciente a capitales colindantes (Valencia, Ciudad Real o Madrid…) llaman a los conductores que trabajan en el 112 que estan en su descanso obligatorio de 3 dias (tras trabajar 24 horas seguidas), y todo esto lo sabe el consejero de Sanidad, ese maravilloso señor Sanz, que dice que todo va de fabula.
      Vehiculos que no estan en las mejores condiciones, y hasta que no se estropean del todo las tienen circulando con alguna pequeña averia, que luego se va agrandando.
      Pero en fin, es asi desde hace muchos años, antes con la Cospedal y ahora con el señor Emiliano Garcia Page, que arrollo con su mayoria absoluta, por lo que veo que los votantes del Psoe en CLM no viajan ellos ni ningun familiar en ambulancia para darle el voto a un partido que mantiene a estas empresas buitre que explota a sus trabajadores y tiene las ambulancias medio regular.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *