• Cuenta atrás para otra desescalada en Castilla-La Mancha

    La desescalada de Castilla-La Mancha es un hecho que han anunciado el presidente Emiliano García Page, la portavoz Blanca Fernández y el consejero de Sanidad Jesús Fernández, sin embargo, sólo ha trascendido que se traducirá en cambios para la hostelería y las grandes superficies comerciales de cara al fin de semana. Los detalles se darán este jueves en un Consejo de Gobierno Extraordinario.

    desescalada Castilla-La Mancha
    Fotografía: @PoliciaAlbacete

    Un consejo extraordinario decidirá cómo se rebajarán las restricciones

    Así, si el viernes la Consejería de Sanidad optaba por prorrogar las restricciones, vigentes desde el 19 de enero, este jueves se anunciarán los términos de lo que será una desescalada en fases. Desde hace más de 20 días, Castilla-La Mancha se enfrenta al cierre perimetral de todos sus municipios, bajo un toque de queda de 22,00 horas a 07,00 horas, y con la clausura de la hostería y las grandes superficies comerciales. La incidencia por coronavirus a 14 días ha pasado de cerca de 1.300 casos a 720.

    Así, esta mañana se ha producido una reunión entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Consejería de Sanidad, representadas por sus dos titulares, Patricia Franco y Jesús Fernández Sanz, respectivamente, con la asociación Euro-Toques.

    En la reunión prefijada hace varias semanas, se ha realizado una valoración de las medidas adoptadas y el efecto que han tenido desde el punto de vista epidemiológico, gracias a las cuales se está consiguiendo doblegar la curva alcanzada en la tercera ola de la pandemia por coronavirus, concretamente después de las fiestas de Navidad.

    Tanto la consejera Patricia Franco como el consejero Jesús Fernández Sanz han agradecido el esfuerzo del sector hostelero en todo este proceso iniciado el 19 de enero, destacando el sacrificio de todos los miembros implicados, desde empresarios del ocio, a cocineros, camareros y personal de limpieza, entre otros.

    Hostelería

    En ese sentido, el consejero de Sanidad ha recordado este jueves se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para estudiar la flexibilización de las medidas existentes actualmente y que afectarán directamente al mundo de la hostelería, entre otros sectores.

    Hoy mismo, el propio presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que este fin de semana se producirán medidas aperturistas de manera escalonada.

    Durante la reunión, se han tratado algunas de las preocupaciones de los representantes del sector hostelero en la Comunidad Autónoma y se han abordado también propuestas para el futuro.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *