• Llegan los desfibriladores con marcapasos a Primaria

    Ya ha comenzado el reparto de los 186 desfibriladores con marcapasos. Se han empezado a distribuir en todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los centros de salud de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Ya ha comenzado el reparto de los 186 desfibriladores con marcapasos. Se han empezado a distribuir en los Puntos de Atención Continuada.

    La llegada de esta tecnología incluye formación para los profesionales

    La renovación tecnológica que implica la adquisición de estos nuevos desfibriladores -que van a sustituir a los existentes por otros de última generación- va a permitir mejorar el análisis de la patología cardiaca, así como su diagnóstico precoz y posterior tratamiento de una manera protocolizada.

    La inversión realizada en esta renovación de equipos ha superado los 1,2 millones de euros. Los aparatos los ha financiado el Ministerio de Sanidad en el marco del Plan de Acción de Atención Primaria.

    Los desfibriladores adquiridos pueden funcionar tanto manualmente como en modo semiautomático. Además, llevan incorporado sistemas de ayuda para monitorizar la calidad de la reanimación cardiopulmonar mientras se ejecutan las maniobras, mejorando de esta manera la asistencia prestada por los profesionales a los pacientes que requieren de esta actuación.

    Los nuevos equipos están dotados, además, con marcapasos externos. Así, pueden ser aplicados por los profesionales de este nivel asistencial en el caso de que el paciente presente una patología de ritmo cardiaco que lo haga necesario.

    Los aparatos estarán en toda la región antes de fin de año

    La distribución de los desfibriladores se ha iniciado en los Puntos de Atención Continuada de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y, según el cronograma previsto, antes de que finalice el año estarán operativos en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

    La instalación de los equipos va acompañada de la correspondiente formación a los profesionales, tanto en el manejo del instrumental. como de las patologías subsidiarias de necesitar el uso de los mismos.

    Así lo ha indicado hoy la directora general de Atención Primaria, María Ángeles Martín, durante la visita que ha realizado al centro de salud de Illescas, en la provincia de Toledo.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *