• Detectan un brote COVID en una familia de Marchamalo

    El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha confirmado un brote COVID que afecta a varias personas de una misma familia. Tiene su origen en uno de sus miembros que volvió a España desde su país de origen el viernes y ya estaba enfermo. Así lo ha señalado, en redes sociales, el alcalde del municipio, Rafael Esteban.

    brote covid marchamalo
    El alcalde ha lamentado que el paciente cero no informara de su estado.

    El origen está en uno de los miembros de la familia, que regresó a España enfermo

    El Ayuntamiento, en su cuenta de Facebook, ha precisado que “todos los contagios están localizados y con seguimiento estrecho, del mismo modo que otros casos individuales que han surgido en los últimos meses”.

    El alcalde ha lamentado que el origen del brote COVID de Marchamalo esté en esa persona que regresó a España ya enferma y que “ni informó de su estado ni fue detectado por los controles establecidos para ello en el aeropuerto”.

    Bajo control

    Sí ha destacado que “las autoridades sanitarias tienen controlado todo el entorno de relaciones familiares y sociales y están bajo estrecha vigilancia para tener la información al minuto del estado de cada uno de ellos”. Pero se ha mostrado “enfadado y decepcionado” por cómo se han desarrollado los acontecimientos. Asimismo, el alcalde ha deseado una “pronta recuperación a los afectados”.

    Ha llamado a extremar las precauciones para evitar más contagios por coronavirus en esta localidad.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *