• La discapacidad reivindica: “Aporta y no apartes”

    La Feria de Albacete ha dedicado este 14 de septiembre a las personas con discapacidad, celebrando su tradicional marcha. Organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva y el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad y Asociaciones Socio-sanitarias, en colaboración con Amiab, la ONCE, Metasport, el IMD y El Corte Inglés, el lema de 2023 ha sido ‘Aporta y no apartes’.

    La Feria de Albacete celebra su tradicional Día de las Personas con Discapacidad

    Igualdad para todos los días del año

    Como marca la tradición, las asociaciones se han concentrado para la posterior marcha, desde el Pincho hasta la zona situada debajo de la Capilla de la Virgen de Los Llanos, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto, que este año ha protagonizado Tomás Monsalve, de la Asociación Desarrollo Autismo, organización que celebra su XX aniversario.  

    En este contexto, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha añadido a este lema: “‘Participa e integra’, pero no solo durante la Feria, sino todos los días del año”. 

    Además de la marcha, el Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete ha contado con unas jornadas de sensibilización al deporte inclusivo, con un circuito de slalom en silla de ruedas, baloncesto, bádminton y boccia, así como actividades de animación de Lindy Hop.

    Desde la Diputación también se ha hecho un llamamiento al conjunto de administraciones para, “desde la unidad, seguir liderando ese trayecto hacia la igualdad y la no discriminación, mejorando la accesibilidad universal y promoviendo medidas que abarquen todos los ámbitos en los que es precisa, justa y urgente la acción”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *