• DiabetesCERO atiende ya a 140 familias

    La Fundación DiabetesCERO, que atiende a 140 familias en Albacete, prepara su IV Carrera Solidaria. Está formada por familias de niños y niñas con diabetes y adultos Tipo 1. Su presidente, José Valenciano, se ha reunido con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. Ha estado también la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

    diabetesCERO

    El día 14 de noviembre se celebrará la tradicional carrera solidaria de DiabetesCERO

    En la reunión, la Fundación ha presentado al Ayuntamiento algunas de las iniciativas que tienen en agenda para los próximos meses.

    Así, el día 14 de noviembre celebrarán su IV Carrera Solidaria de Albacete a beneficio de la Fundación. Tiene como fin recaudar fondos para financiar proyectos científicos para la cura de la diabetes. Esta prueba deportiva se desarrollará en el parque periurbano de La Pulgosa, desde las 11 de la mañana.

    Por otro lado, de cara a 2022 llevarán a cabo un proyecto educativo sobre diabetes de la mano de los colegios oficiales de Enfermería y Farmacéuticos para concienciar en los centros educativos sobre esta enfermedad y cómo prevenirla y detectarla.

    El alcalde y la concejal de Atención a las Personas han manifestado su predisposición a apoyar en estas iniciativas a DiabetesCERO, fundación a la que está dedicado el Sorteo de Lotería Nacional del próximo 11 de noviembre bajo el lema Invertir en investigación es curar la Diabetes Tipo 1.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *