• La Feria de Albacete ya tiene quien la cuide

    La Feria de Albacete contará con efectivos y voluntarios de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, inspectores de Sanidad, Cruz Roja o Protección Civil, incluso con drones y caballos para patrullar, pero también dispondrá, un año más, de un dispositivo sanitario situado en el Colegio Feria-Isabel Bonal, el conocido como PAUM.

    La Feria de Albacete dispondrá, un año más, de un dispositivo sanitario situado en el Colegio Feria-Isabel Bonal, el conocido como PAUM.
    El dispositivo sanitario de la Feria de Albacete cuenta con personal del Servicio de Salud (Sescam).

    El dispositivo sanitario se activará el día 7 de septiembre a las 22 horas

    Un año más, y contando con que del 7 al 17 de septiembre se superarán los tres millones de visitantes, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete pondrá en marcha el Puesto de Atención a Urgencias Médicas (PAUM) en la Feria, que lleva funcionando en el Colegio Feria-Isabel Bonal desde el año 2001.

    Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Albacete, agradeciendo el apoyo del Gobierno regional, el PAUM empezará a funcionar el día 7 de septiembre, a las 22 horas, y está abierto, en su horario habitual, hasta las 08:00 horas de la mañana del día 18 de septiembre. Su horario en días laborales será de 15:00 horas a 08:00 horas y los días de fiesta y fines de semana, de 12:00 horas a 08:00 horas.

    El equipo sanitario estará conformado por médicos, enfermeras y TCAE, reforzando los días de fiesta y fines de semana.

    La Feria de Albacete dispondrá, un año más, de un dispositivo sanitario situado en el Colegio Feria-Isabel Bonal, el conocido como PAUM.

    La mitad de las patologías, traumatismos

    La media de asistencias durante los últimos años ha rondado los 710 pacientes, de los que un 50% son patologías traumáticas, un 10 por ciento intoxicaciones etílicas  y otras sustancias, 12% precisaron atención por mareos o síncopes, en el contexto de excesivo calor y aglomeraciones, un 10% por picaduras y reacciones alérgicas y el resto, patologías varias que van desde dolor torácicoa crisis de ansiedad.

    Así, lo habitual es que en torno al 5% necesite el traslado al hospital. Para ello, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) apoya la asistencia en el puesto de la Feria con la disposición de una unidad móvil de vigilancia intensiva (UVI) en los días de mayor afluencia. En esta tarea se cuenta, además, con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *