• Fallece la presidenta de Odontología Solidaria

    La estomatóloga María Dolores Cuenca promovió la clínica solidaria de Albacete

    Ha fallecido la Dra María Dolores Cuenca, presidenta de Odontología Solidaria y precursora de la clínica solidaria de Albacete, inaugurada el 17 de febrero del año 2016. Su alta implicación en la Fundación, llevó a María Dolores Cuenca a formar parte de la primera brigada de Odontología Solidaria en Marruecos. Ha vivido por y para los más vulnerables.

    Dolores Cuenca Odontología Solidaria

    “Siempre se ha volcado con los humildes y más necesitados”

    El entierro de la médico estomatóloga María Dolores Cuenca Losa tendrá lugar este domingo, a las 12,30, en la iglesia de Villapalacios, de donde era natural. “Siempre se ha volcado con los humildes y más necesitados. Se quedó viuda muy joven, con tres hijos pequeños, y se volcó de lleno en los más desfavorecidos”, destaca el médico Juan Solera. De hecho, todos los veranos invertía su mes de vacaciones en Togo (África Occidental).

    Y es que María Dolores Cuenca se ha ido dejando el legado que siempre pretendió, el acceso de los más necesitados a la sanidad. De hecho, la mayoría de los pacientes de la clínica solidaria que ayudó a fundar son derivados desde Servicios Sociales, y en algunos casos, desde Cáritas.

    Situada en la calle San Agustín, la clínica solidaria de Albacete cuenta hoy en día con la colaboración de un equipo cercano a los 15 voluntarios, entre profesionales higienistas y odontólogos que, principalmente, realizan tratamientos conservadores, sobre todo empastes, endodoncias y prótesis removibles, y limpiezas de boca y curetajes.

    Esta clínica nació en el año 2016 en Albacete, aunque la fundación vio la luz a nivel nacional en el año 1994, con la finalidad de favorecer el acceso a la salud bucodental a todas aquellas personas que ven este derecho vulnerado, así como con la intención de reivindicar el acceso universal a la salud oral, incrementando la cobertura del sistema público de salud.

    Imagen de archivo de la inauguración, en 2016, de la clínica que Odontología Solidaria tiene en Albacete.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *