• Letras para pacientes y donantes de sangre desde Albacete

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete y la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete han puesto en marcha una iniciativa con motivo del Día de Libro. Se trata de la edición del texto “La sangre de nuestra tierra”, con el que obsequiarán a los pacientes hospitalizados y a los donantes de sangre en torno a la festividad del 23 de abril.

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha puesto en marcha una iniciativa con motivo del Día de Libro.

    “De dos cosas nunca te arrepentirás, ni de leer ni de donar”

    Con esta actividad, se pretende fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos. Además, se propone una vía de escape para las personas hospitalizadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, según informan desde el centro sanitario.

    Así, a partir de hoy, también se repartirá a los donantes un marcapáginas. Estos marcapáginas incluyes mensajes como: “Un libro es un amigo que nunca te da la espalda”; “Los libros han ganado más batallas que las armas” o “De dos cosas nunca te arrepentirás, ni de leer ni de donar”.

    El director gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Jesús Igualada, acompañados de profesionales de ambas instituciones, han presentado la publicación.

    El año pasado, poesía

    “El pasado año, con el impulso del Servicio de Cocina, ya pusimos en marcha Literatura en el Hospital. Mediante la bandeja de la comida acercamos a los pacientes textos de más de veinte poetas y narradores actuales de Albacete”, ha señalado Ibrahim Hernández.

    Este 2023, se han editado 1.100 ejemplares de una publicación de 28 páginas. Se trata de un repaso a la historia literaria de Albacete. El autor es José Iván Suárez, que trabaja en prensa para la Gerencia.

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha puesto en marcha una iniciativa con motivo del Día de Libro.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *