• ¿Qué consecuencias tienen las drogas en el embarazo?

    Durante el embarazo, drogas como el tabaco pueden llevar a la muerte súbita, pero también son un riesgo el alcohol, que lleva a un sinfín de retrasos, la heroína, que provoca malformaciones, la cocaína, que desencadena hemorragias o la marihuana, capaz de desencadenar la muerte fetal. Con estas evidencias, la Gerencia de Alcázar de San Juan ha lazado una campaña para alertar de los peligros del consumo de drogas durante el embarazo.

    Durante el embarazo, drogas como el tabaco pueden llevar a la muerte súbita, como también el alcohol, la heroína o la marihuana.

    El Servicio de Trabajo Social de Alcázar de San Juan, con la colaboración de Ginecología y las matronas, ha lanzado una campaña que va dirigida a la población en general y a las mujeres embarazas.

    La campaña, tal y como informa el Servicio de Salud (Sescam), pretende concienciar, desde el primer contacto de las gestantes con el sistema de salud, sobre las consecuencias legales y para la salud del feto y así reducir o eliminar el consumo de estas sustancias.

    En el cartel informativo se advierte de que tabaco puede provocar retraso del crecimiento intrauterino, más riesgo de prematuridad, muerte súbita y menor rendimiento intelectual.

    El alcohol, por su parte, es responsable de retraso psíquico, defectos congénitos y anomalías en el desarrollo del sistema nervioso central, entre otras consecuencias.

    También se detiene la información en la heroína, la cocaína y la marihuana, sustancias que llevan a malformaciones, hemorragias y abortos.

    Además, se recuerda que, cuando hay constancia de maltrato prenatal, la Administración puede retirar la custodia del recién nacido.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *