• El Bonillo, imbatible en donaciones de sangre

    El Bonillo, un pueblo albaceteño de menos de 3.000 habitantes, es famoso porque antes de llegar una ‘pintada’ en una casona abandonada anunciaba que “es una nación”, pero ahondando en cuestiones como las donaciones de sangre se confirma que este municipio se sale de la media. Un año más, El Bonillo ha pulverizado los índices de donación provinciales, regionales y nacionales.

    el bonillo sangre
    Imagen de archivo.

    La provincia de Albacete mantiene las donaciones de sangre en 2021 y gana 1.271 donantes

    Así se desprende del balance que la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete hace todos los años, donde se ha visto que la sangre ni se vende ni se compra porque más de 71.800 personas están dispuestas a donarla.

    En 2021, la provincia de Albacete ha mantenido un número estable de donaciones, con apenas 250 extracciones menos. Y es que las diferentes olas de la pandemia han obligado a frenar en los quirófanos, por lo que quitando una situación puntual, no ha faltado sangre. Basta con que la Hermandad levante un teléfono para que, en caso de emergencia, los donantes responda.

    En esta respuesta a las donación, todos los pueblos son ‘de nota’, pero El Bonillo, un año más, se sale de la tabla. Si la provincia de Albacete tiene un índice de donación de 43,33 puntos y la capital de 37,24, El Bonillo está en 126. También son llamativas las cifras de Liétor, Casas de Ves o Alcaraz, teniendo en cuenta que hay poblaciones donde la unidad móvil sólo va dos veces al año.

    El balance de la Hermandad de Donantes de Sangre demuestra, como en 2020, que no hay pandemia que frene a sus voluntarios o al equipo del Banco de Sangre. De hecho, en 2021, la provincia de Albacete ha ganado 1.271 donantes.

    Hemeroteca

    El Bonillo, donantes de generación en generación

    Requisitos para donar sangre

    Cualquier persona, mayor de edad, sana y que pese más de 50 kilos, puede donar sangre, pero, desde hace dos años, se exigen una serie de medidas adicionales.

    Así, además de gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, no haber presentado en los últimos 14 días ningún síntoma respiratorio, fiebre o diarrea, ni estar en contacto con ninguna persona enferma, ni encontrarse en cuarentena, son los requisitos indispensables para poder ser donante de sangre.

    ▶️Aquí puede contactar con la Hermandad de Donantes de Sangre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *