• El ‘Pelotón Salud’ vuelve a los colegios de la región

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha acaba de retomar la campaña “El Pelotón Salud, los guardianes del bienestar”. Una iniciativa que comenzó en el año 2018, encaminada a que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural.

    El 'Pelotón Salud' vuelve a los colegios de la región

    Cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación y se apoya en la página web www.pelotonsalud.com. La contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes. Se busca que, entre padres e hijos, puedan aprender mucho más sobre asuntos como la postura que deben adoptar en clase. Y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.

    Durante el curso 2022/2023 se realizaron 140 visitas a centros educativos de Castilla-La Mancha. En ellas participaron más de 8.300 alumnos y 26 profesionales de la Fisioterapia.

    Los centros educativos que estén interesados en participar en la campaña este año deben solicitarlo a través de la página web www.pelotonsalud.com

    En su primera semana, ya ha llegado a los colegios Reina Sofía, Cristóbal Valera y Carlos V, de Albacete. También a Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa; Jiménez de Córdoba y Diego Requena, de Villarrobledo; y Casablanca, de Cuenca.

    Próximas citas

    Las próximas visitas confirmadas en la provincia de Albacete son las de los centros Parque Sur y Príncipe Felipe, en la ciudad de Albacete. Además de Antón Díaz, en El Bonillo; San Isidro Labrador, en Aguas Nuevas; Príncipe Felipe, en El Salobral; Constitución Española, en Madrigueras o el CRA Pozohondo, en Pozohondo y Nava de Abajo. También estará en Virgen de la Caridad y Virrey Morcillo, en Villarrobledo; San Blas, en Elche de La Sierra; Tomás Navarro Tomás, en La Roda; el CRA Los Molinos, en Higueruela y Hoya Gonzalo. Así como en el CRA de Nerpio; y el colegio Alcázar y Serrano, en Caudete.

    Ciudad Real

    En Ciudad Real, el Pelotón Salud visitará los colegios José maría de La Fuente, en Pozuelo de Calatrava; Cervantes y La Inmaculada, en Santa Cruz de Mudela. También Inmaculada Concepción, en Villanueva de La Fuente; San Juan de Ávila, en Castellar de Santiago; Nuestra Señora del Valle, en Viso del Marqués; y Santiago Apóstol, en Almuradiel.

    El Pelotón Salud también visitará los centros educativos Valdemembra, en Quintanar del Rey; Santa Ana, en Cuenca; CRA El Quijote, en Villares del Saz, La Almarcha y Villar de Cañas. Y Luis de Mateo en Casasimarro; José Montalvo en Horcajo de Santiago; el CRA Gloria Fuertes en San Lorenzo de la Parrilla, Villarejo de Periesteban y Olivares del Júcar. Así como San Roque, en Ledaña; Virrey Núñez de Haro, en Villagarcía del Llano; y María Jover, en Iniesta. Todos en la provincia de Cuenca.

    Guadalajara

    Las próximas visitas confirmadas en la provincia de Guadalajara son en el colegio Salesianos. Y en el CRA Rincón de Castilla, de la capital; y San Roque, en Horche.

    La presencia de los y las profesionales de la Fisioterapia en la provincia de Toledo está confirmada en los centros Lazarillo de Tormes, en Torrijos; y San José de Calasanz, en Los Yébenes. Así como Noelia Gómez Montessori y Fernando de Rojas, en Seseña Nuevo; Martín Chico en Illescas. Y Nuestra Señora de Ronda, en Carpio de Tajo; junto a María Magdalena en Layos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *