• Enfermería renuncia a sus descansos para vacunar

    Castilla-La Mancha ha iniciado una vacunación masiva, que no ha parado durante los días festivos de Semana Santa, y acelerará en abril, pero si se ha atribuido el mérito al aumento de las dosis no ha sido menos de una enfermería que ha renunciado a sus descansos. Así lo ha destacado el sindicato SATSE, que ha subrayado cómo “en muchos casos han dejado de lado su merecido descanso”.

    enfermería descanso vacunación

    SATSE recuerda a los responsables públicos dónde está el mérito del nuevo ritmo de vacunación

    El Sindicato de Enfermería recalca que en estos días de Semana Santa se ha constatado que, cuando se dispone de las dosis de vacunas necesarias, la inmunización de la población va a un ritmo muy adecuado dado el compromiso demostrado, una vez más, por los profesionales que están dispuestos a vacunar fuera de su jornada laboral ordinaria, sea por las tardes, los fines de semanas o durante los días festivos.

    “Cuando los distintos responsables públicos se felicitan por haber conseguido en estos días nuevos ‘récord’ en el número de personas ya vacunadas contra el coronavirus hay que recordarles que no sería posible sin las miles de enfermeras y enfermeros que, dejando de lado cualquier interés personal o particular, están dedicando todas sus energías y esfuerzos a la campaña de inmunización”, apunta.

    Asimismo, el sindicato incide en que las enfermeras no solo se limitan a administrar la vacuna, sino que son los profesionales encargados de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona a la que atienden.

    De otro lado, SATSE destaca que, aunque en los últimos días ha aumentado el ritmo de vacunación España, “aún estamos muy lejos del objetivo marcado de llegar al 70 por ciento de la población inmunizada en este verano”.

    Un número de profesionales acorde con la situación

    En este sentido, SATSE confía en que el segundo trimestre se alcance en todo momento el ritmo de vacunación adecuado en el conjunto del Estado y, para ello, reitera la necesidad de que todos los servicios de salud dispongan de los profesionales sanitarios necesarios, así como de una planificación y coordinación adecuada de los recursos humanos y materiales disponibles.

    “Esperemos que la Semana Santa sea realmente un punto de inflexión en la campaña de inmunización en nuestro país y se pueda vacunar a todos los grupos poblacionales que aún quedan pendientes en tiempo y forma para recuperar tras el verano la normalidad que llevamos tantos meses deseando tanto los profesionales sanitarios como cualquier paciente o el conjunto de la ciudadanía”, concluye.

    Hemeroteca

    El Sescam prorroga contratos hasta septiembre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *