• Enfermería habla al unísono

    La Facultad de Enfermería de Albacete ha dado voz a los alumnos de cuarto curso y a parte de sus mentores en un vídeo, sobre las experiencias COVID-19, en el que los protagonistas coinciden en el miedo, la incertidumbre, el caos o la falta de protección, pero también en la unidad y el trabajo en equipo ante un enemigo común, el coronavirus.

    Vídeo montado por alumnos de la Facultad de Enfermería.

    “Es más fácil tener miedo que valor”

    “No somos héroes, somos personas que cuidamos de personas”

    A pesar del agotamiento y el miedo, nadie salía corriendo al acabar su turno, al contrario, insistía en que estaba disponible para lo que hiciese falta. Así empieza un vídeo, de apenas 15 minutos, en el que los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Enfermería de Albacete han querido reflejar lo que han sido las perores semanas de la pandemia para su profesión.

    Aquí se repite una frase que se ha leído hasta la saciedad en las redes sociales, que entre el personal sanitario no hay héroes sino “personas que cuidan de personas”. De hecho, los protagonistas de este vídeo, la primera línea, hablan también del coste psicológico que tendrá una crisis sanitaria que aún no ha terminado.

    Y es que si bien se ha visto que España no tenía el mejor sistema sanitario del mundo, sí que ha quedado patente que tiene a los mejores profesionales.

    “Es más fácil tener miedo que valor”. Sin embargo, una de las lecciones que da este vídeo sobre la experiencia con el coronavirus es que, a pesar de las mascarillas, hay que llegar al paciente, saber comunicar. Así, los testimonios más duros son los de aquellos que han trabajado en las residencias o en Geriatría, con personas desorientadas que apenas podían respirar.

    La incertidumbre, el cambio de protocolos, el caos o la falta de protección no han impedido que cada día, a las ocho de la tarde, las enfermeras se emocionen con los aplausos o que todo el dolor lo compense ver cómo un paciente se va de alta.

    enfermería vídeo

    Hemeroteca:

    Banksy se rinde a ellas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *