• La discapacidad gana hilo directo con el Papa

    El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE ya tiene voz y voto en el Sínodo de los Obispos

    El presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad (Cocemfe) en Castilla-La Mancha, Enrique Alarcón García, ya es miembro de pleno derecho, con voz y voto, para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Su elección es una decisión del Papa Francisco.

    El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón García, logra voz y voto en el Sínodo de los Obispos

    El presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, y también expresidente de Frater España, Enrique Alarcón García, es uno de los dos laicos elegidos con voz y voto en el Sínodo, llevando a la Institución algunas de las cuestiones históricas vinculadas a la discapacidad y la vulnerabilidad en la que se encuentran algunas personas pertenecientes al colectivo.

    Junto a representantes de otras asociaciones, Alarcón García destaca la oportunidad que supone para el colectivo de cara a mostrar sus necesidades y presentar sus propuestas de inclusión. Supone tener voz para “una Iglesia auténticamente inclusiva en las que las personas con discapacidad se incorporen plenamente a las tareas apostólicas”.

    Confiesa que el nombramiento «supone una emoción grande» y se muestra «sorprendido por participar en algo tan relevante en la vida de la Iglesia».

    Con el principal objetivo de que esta visibilidad no se vea limitada a la Institución Eclesiástica, sino que las personas con discapacidad puedan tomar su palabra y conseguir «que se le conceda participar» en otros espacios.

    Una voz mundial

    El Papa Francisco convocó el pasado 22 de septiembre la Consulta Especial para las Personas con Discapacidad. Fue allí donde Enrique Alarcón, junto a otras cuatro personas con discapacidad, y en representación del colectivo a nivel mundial, presentó a la secretaría del Sínodo y al Santo Padre un informe donde se trasladaba “de primera mano” la voz de las personas con discapacidad en el mundo.

    Para CLM Inclusiva COCEMFE y su movimiento asociativo, el nombramiento de Enrique Alarcón supone “un orgullo”. Es también “un reconocimiento al trabajo y a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, que el presidente de la entidad traslada a todas las esferas de la sociedad”.

    También le puede interesar:

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *