• Un test COVID en las 24 horas previas para entrar en España

    España reduce, a partir de este martes 1 de febrero, de 48 a 24 horas el tiempo de validez de un test de antígenos para entrar en el país.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la modificación de la Resolución de 4 de junio de 2021 de la Dirección General de Salud Pública, mediante la que se adapta a la nueva normativa europea la validez de los negativos obtenidos mediante pruebas de antígeno, como requisito de entrada a España.

    De este modo, a partir de hoy, 1 de febrero sólo se considerarán válidos los resultados negativos de los test de antígeno cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a la llegada a España y no 48 horas, como hasta ahora.

     Tal y como señala la citada la amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Sanitaria, justifica establecer este período de validez no superior a las 24 horas para dichas pruebas.

    72 horas para las pruebas NAAT

    Por otro lado, continuarán considerándose válidos los certificados de pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra sea de las 72 horas anteriores a la llegada a España.

    En cualquier caso, el certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *