• Entre crímenes, momias y maldiciones en plena Viena

    Un curioso inspector alemán recién llegado. Una incipiente fotógrafa forense. Un extraño sepulturero. Y una ola de crímenes y desapariciones que pondrá a prueba a este singular triángulo de personajes. Todo perfectamente vendado en un misterioso caso de momias egipcias, sarcófagos, maldiciones y antiguas tradiciones en un escenario de pedigrí, la bulliciosa y rutilante Viena de finales del siglo XIX. Así se las gasta El sepulturero y la tierra negra, el último trabajo del exitoso novelista alemán Oliver Pötzsch.

    Juan Javier Andrés

    Este escritor, guionista y periodista, que ya encandiló con El libro del sepulturero, recupera a sus personajes fetiche para adentrarnos en otra novela negra con todo. Suspense. Misterios. Crímenes. Sorpresas. Engaños. Los primeros albores de las ciencias forenses y criminalísticaS. Y, por supuesto, Egipto, mucho Egipto. Esta temática conecta con uno de los gustos de este autor y nos acercará a esa civilización milenaria, supersticiosa que momificaba a sus muertos, fuesen faraones, artesanos o sacerdotes.

    El sepulturero y la tierra negra nos deja una trama bastante entretenida, con buen ritmo narrativo, llena de matices, atiborrada de sorpresas y con más historia entre sus páginas de lo que puedo imaginar. Como gusta el propio Pötzsch, “las mejores historias se encuentran en la propia historia”. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “¡Pájaro tempranero, desayuna el primero!”

    “Un criminalista tiene que pensar en todo momento como un criminal”

    “Era una especie de juego, un juego estúpido que por lo visto también practican asiduamente en Inglaterra. Los ricos aristócratas compran una momia, organizan una reunión con amigos y le quitan las vendas a la momia. Siempre aparece alguna que otra sorpresa”

    “El destino es como una puta caprichosa”


    Las claves:

    • Título: El sepulturero y la tierra negra.
    • Autor: Oliver Pötzsch.
    • Género: novela negra.
    • Año de publicación: 2023.
    • Páginas: 528.

    ▶️ Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *