La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha se unen en una jornada para donar sangre. Así, los colegios que se han embarcado en esta iniciativa altruista, que se celebra hoy -San Valentín-, son el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María.
“Sang Valentín: donar es amar”
El alcalde de Albacete ha participado en la campaña “Sang Valentín: donar es amar”. Ha destacado la implicación y compromiso de los ocho colegios concertados que han implicado a sus docentes y alumnos en la campaña: el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María.
El alcalde ha felicitado a los directores y a toda la comunidad educativa por esta labor de sensibilización. Ha subrayado que fomenta “valores tan necesarios como como la solidaridad o la responsabilidad, mediante acciones de aprendizaje y servicio”.
La campaña se ha cerrado con una extracción masiva en el Museo Municipal. La iniciativa ‘Sang Valentín’ ha incluido durante dos semanas propuestas relacionadas con la donación de sangre, con formación a docentes y actividades de concienciación para los chavales. Más de 350 alumnos y alumnas de 4º de la ESO han ofrecido a los albaceteños información sobre la donación de sangre en distintos puntos de la ciudad. También han informado sobre el tema a sus compañeros más pequeños en los propios colegios.
El alcalde ha animado a todos los albaceteños a realizar donaciones de sangre que “salvan vidas y son la mejor expresión de solidaridad y apoyo mutuo”.
Requisitos para donar sangre
- Que el voluntario tenga entre 18 y 65 años.
- Peso de más de 50 kg.
- Buen estado de salud.
- Traer DNI o NIE.
Frecuencia de las donaciones
- Para mujeres: máximo 3 veces al año.
- Para hombres: máximo 4 veces al año.
- Para todos: mínimo 2 meses desde la última donación.