• España cuenta con vacunar del coronavirus en enero

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España podrá vacunar, a partir del mes de enero, a diez millones de personas contra el coronavirus COVID-19. El Ministerio de Sanidad abordará para ello una única estrategia de vacunación a nivel nacional en la que tendrán prioridad los pacientes más vulnerables y el personal sanitario. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a su participación en la cumbre del G-20.

    España vacunación coronavirus

    El personal sanitario y la población vulnerable tendrán prioridad

    El presidente del Gobierno augura unas navidades “diferentes”

    España baja de los 400 casos por cada 100.000 habitantes

    España presentará este martes, en el Consejo de Ministros, el Plan de Vacunación COVID, que comenzará en el mes de enero. Así, la Unión Europea ha firmado cinco contratos para contar con 1.200 millones de dosis, por lo que España cuenta con disponer de diez millones que se administrarán en 13.000 puntos de vacunación, entre centros de salud y consultorios, a la población más vulnerable, así como al personal sanitario.

    “Sacrificio, resistencia y moral de victoria”. Estas son, a juicio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las tres claves para vencer al conoronavirus. En este contexto, ha insistido en que España lleva dos semanas bajando la incidencia. Así, si bien hay más de 3.000 pacientes en las UCI, este lunes la incidencia estará por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. No obstante, la meta que aconseja la Organización Mundial de la Salud es la de 25 casos.

    Sin dar detalles, el presidente, que ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal que está trabajando para contener esta segunda ola, ha reiterado que estas navidades serán “deferentes”, ya que ha hecho alusión a la distancia, aunque será esta próxima semana cuando se concreten los detalles.

    Actualización

    La vacunación comenzará en enero en residencias, personal sanitario y grandes dependientes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *