• Y la espina bífida, ¿qué?

    Este año la Federación Española de Asociaciones de Personas con Espina Bífida (FEBHI), a la que se suma la organización de Albacete, lanzan la campaña: “Y la espina bífida ¿qué?”, en referencia a una jubilación que no puede equipararse al del resto de la población, puesto que la esperanza de vida de estos pacientes es 26 años menor.

    Este año la Federación Española de Asociaciones de Personas con Espina Bífida (FEBHI) lanzan una campaña para adelantar la jubilación.
    Este año la Federación Española de Asociaciones de Personas con Espina Bífida (FEBHI) lanzan una campaña para adelantar la jubilación.

    Las personas con espina bífida reivindican su derecho, de acuerdo con la Ley General de la Seguridad Social, a anticipar la jubilación de los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45 por ciento.

    Para ello, FEBHI y sus asociaciones están recabando evidencias médicas para presentar a la Administración correspondiente en las que se avala la significativa reducción de la esperanza de vida en estas personas. Y es que algunos estudios hablan de una disminución de hasta 26 años de vida frente a la población general.

    También piden las personas con espina bífida que se reconozca el derecho a una jubilación anticipada igual que ocurre con otras discapacidades similares. “La Administración tiene una deuda pendiente contraída con nosotras desde hace años, ya que se comprometió a reconocer este derecho, sin haberse hecho efectivo hasta el día de hoy”, advierten las asociaciones en un comunicado.

    • La Espina Bífida es una malformación congénita (se produce en las primeras semanas del embarazo) de la columna vertebral que se manifiesta por una falta de cierre de una o varias vértebras con o sin salida de meninges y médula espinal.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *