• Estudiantes de Medicina de toda España buscan consenso

    Más de 80 estudiantes de Medicina de 32 de las 48 facultades que hay en España se dan cita en Albacete para actualizar los posicionamientos de los alumnos de cara a las reuniones con consejerías y ministerios. Mantiene su postura en contra de la elección telemática de plaza MIR y aplauden la especialidad de Urgencias.

    Más de 80 estudiantes de Medicina de 32 de las 48 facultades que hay en España se dan cita en Albacete para actualizar los posicionamientos.
    Los estudiantes se dan cita en la Facultad de Medicina.

    Desde el 18 y hasta el 22 de octubre, Albacete y su facultad son la capital de los estudiantes de Medicina, ya que la ciudad acoge las Jornadas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Este encuentro reúne en la capital manchega a representantes de más de una treintena de las más de 40 facultades del país.

    Como ha recordado una de las organizadoras de este encuentro, la albaceteña María Prieto Sevilla, este año en el centro del debate están tanto la nueva especialidad de Urgencias como la preocupación por la contratación de médicos recién graduados, sin la especialidad, en la sanidad pública, pero los alumnos no han tirado la toalla en lo que se refiere a la elección MIR.

    “En la elección MIR se apuesta por un modelo presencial y simultaneo, que resulta más justo y sencillo”, ha subrayado la estudiante de Medicina.

    “Estamos pendientes de los graduados sin especialidad que se están contratando en la sanidad pública”

    Pero ahora mismo también preocupa la situación de la especialidad de Urgencias, porque falta aclarar qué pasará con los médicos de Medicina Interna y Familia que están ejerciendo en esta parcela.

    Los estudiantes consideran que Urgencias y Emergencias es una especialidad “que hace falta y que evitaría que reste especialistas a Familia e Interna”, donde también hay déficit.

    Por último, María Prieto Sevilla ha insistido en que los alumnos “estamos pendientes de los graduados sin especialidad que se están contratando en la sanidad pública”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *