• Dos años esperando examen en las oposiciones al Sescam

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación inmediata de las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018.

    CSIF pide la publicación inmediata de las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018

    Cinco categorías de la OPE 2017-2018 siguen a la espera

    Este proceso selectivo tiene todavía pendiente la cuarta y última fase, convocada en agosto de 2021 y que comprende las siguientes cinco categorías de Gestión y Servicios: Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Ingeniero Técnico, Trabajador social y Grupo Administrativo de la Función Administrativa.

    La vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, señala que “estamos hablando de personas que llevan más de dos años esperando para saber cuándo se van a celebrar las pruebas, no sólo es indignante para todos estos aspirantes, sino también un absoluto menosprecio para el personal administrativo, fundamental en el correcto funcionamiento del Sescam”.

    Desde el Sescam se excusan señalando la dificultad para componer los tribunales. “Son pretextos, no se puede dejar a estos aspirantes en esta situación de incertidumbre constante. Los opositores tienen que conocer con seis meses de antelación la fecha de examen”, añade García.

    Catorce años de retrasos

    La última vez que se llevaron a cabo oposiciones de dichas categorías fue hace 14 años, con la OPE 2009.

    No en vano, “esta falta de diligencia del Sescam en cuanto a los procesos selectivos se refiere tiene antecedentes”, según subraya CSIF. Así, en la OPE 2016 se ofertaron las mismas categorías de Gestión y Servicios. Pero nunca se llegaron a convocar.

    De la misma forma, la OPE 2019 tampoco fue convocada para ninguna categoría al superarse este periodo de tres años. Sobre la OPE 2020, todavía se está a la espera de su convocatoria, faltando un mes para su caducidad.

    5 comentarios

    1. Probablemente estas 5 categorias esten ya fuera de plazo. El EBEP marca en 3 años el máximo que puede pasar desde que se publica una.convocatoria hasta que se resuelve completamente (adjudicación de destinos). Todo lo de la OPE 2017-2018 no concluido está más que caducado. Los afectados deberian de denunciar ante los tribunales (previo asesoramiento oportuno).

    2. Decirles a los del sindicato CSIF que se miren la publicación del ope fue el 4/10/2018, es decir el plazo de 3 años ha caducado, lo que deberían de preocuparse es de decirles al Sescam que esas plazas las incluysn en la ope extraordinaria de consolidación por concurso de méritos

    3. A mi también me gustaría unirme a la denuncia, soy trabajadora social.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *