• Alianza para sumar tecnología e investigación en Medicina

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega, han firmado un convenio de colaboración que ha dado lugar al Aula de Promoción, Innovación y Actualización en Responsabilidad Social del Aprendizaje de la Enseñanza en Medicina -ARSMED- en la UCLM. Entre las actividades a desarrollar dentro del Aula, se incluyen trabajos fin de grado de relacionados con la calidad de vida, de la Fundación, así como becas y convocatorias de premios relacionados con dichas actividades.

    El rector de la UCLM, Julián Garde, y el presidente de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega, firman un convenio para la Facultad de Medicina.

    La UCLM y la Fundación Biotyc ponen en marcha el aula-universidad

    La Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Biotyc han puesto en marcha esta aula-universidad que fomentará la formación del profesorado, entre otras cosas, en responsabilidad social, analizando las necesidades actuales y futuras de la sociedad e incrementando de esta manera la calidad de la enseñanza-aprendizaje del alumnado en Medicina.

    Para ello se implementarán nuevas tecnologías de enseñanza participativa, de calidad de la evaluación; se implicará al profesorado senior para la organización y coordinación de enseñanza al nuevo profesorado; se realizarán actividades en las clases potenciando la transversalidad vertical y la atención primaria y se realizarán talleres de simulación clínica en pregrado acoplada a la Inteligencia Artificial.

    Durante la presentación del aula colaborativa, estuvieron presentes la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el tesorero de la Fundación, Juan Pérez; y la directora del Aula, Sílvia Llorens, quien ha manifestado que el aula “es fruto del compromiso de la Facultad y del Hospital con la responsabilidad social de la medicina, mejorando el nivel formativo de los futuros profesionales”.

    Inteligencia artificial

    Las actividades del Aula previstas en el curso académico 2023-2024 ya han comenzado a elaborarse y se recogen los siguientes avances: en la elaboración del acrónimo y logo del Aula; realización de cursos formativos, talleres de simulación acopladas a IA, así como la promoción y convocatoria de premios.

    La nueva aula permitirá el desarrollo de actividades de docencia e investigación que son de interés mutuo para la Facultad de Medicina, el Hospital y los colectivos de profesorado-alumnado para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Medicina.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *