• Adiós a dos capellanes de los hospitales albaceteños

    Este mes de septiembre, Albacete ha perdido a dos capellanes, José Linares Sánchez y Félix Villafranca, referencia en los hospitales, tanto en el Perpetuo Socorro como en el General. Y es que, fruto de un convenio entre la Iglesia y el Gobierno regional, los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, igual que tienen capilla, cuentan con la figura del capellán. Estos sacerdotes tienen la misión de cubrir la atención religiosa las 24 horas del día.

    Imagen, facilitada por la Diócesis, de los capellanes de los hospitales Perpetuo y General.

    Fallecen los padres José Linares y Félix Villafranca

    El pasado 14 de septiembre moría en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete el sacerdote José Linares Sánchez, quien dedicó su última etapa del ministerio sacerdotal como capellán en el centro sanitario donde murió. Linares llevaba varios años retirado en la casa sacerdotal.

    Una semana después, este 21 de septiembre, ha fallecido el padre Paúl Félix Villafranca Calvillo, quien también fue en su última etapa pastoral capellán del Hospital General Universitario. Llevaba dos años retirado en la comunidad de los Padres Paules.

    “Damos gracias a Dios por la dedicación pastoral de dos sacerdotes muy queridos, al servicio de Dios, de la Iglesia y el mundo. Los encomendamos al Padre Bueno, para que intercedan por nosotros, especialmente en el ámbito de la sanidad”, ha dicho el también capellán Álvaro García.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *