• Los farmacéuticos de Toledo renuevan su apoyo a Cáritas

    El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo, Francisco Javier Jimeno, y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, han firmado recientemente el convenio de colaboración de Empresas con Corazón.

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno, y la secretaria de Cáritas, Mónica Moreno, renuevan alianza.

    Cada mes, la institución ingresa mil euros en la cuenta de Cáritas

    Así, el Colegio reafirma oficialmente su compromiso con la entidad, un acuerdo que se mantiene desde hace años y que supone que cada mes el Colegio aporta 1.000 euros a los distintos programas de Cáritas, aparte de participar en distintas iniciativas que se organizan, como las huchas solidarias o la Fiesta por la Mujer y la Vida.

    La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, que estuvo acompañada por la responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas, Marisa Martínez, agradeció al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo “su firme compromiso con las personas más vulnerables de la provincia de Toledo, pues la colaboración mensual de mil euros permite que ayudemos de muchas maneras a las familias, desde pago de medicinas –que son muchos-, pago de suministros o ayudas al alquiler”.

    Según Mónica Moreno “la fidelidad nos ayuda a mantener proyectos y el Colegio supone un ejemplo para otros colegios, y eso también es muy importante para Cáritas”.

    Por su parte, Francisco Javier Jimeno comentó que el Colegio mantiene este compromiso desde hace años con Cáritas, “para aportar nuestro granito de arena a las necesidades de la sociedad, especialmente de las familias y colectivos más vulnerables de la sociedad, colaborando en la medida de nuestras posibilidades para mejorar su situación”.

    Huchas solidarias

    En la firma del convenio, la secretaria general informó al presidente del Colegio sobre los actos del 60 aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana de Toledo, que tendrá lugar en 2024 y que contará con diversas iniciativas, entre las que se encuentran el “retomar” las huchas solidarias en las farmacias de la provincia que ya se llevaron a cabo hace dos años.

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo también se compromete a dar difusión a los proyectos en común y a las actividades de Cáritas Diocesana de Toledo de manera periódica a través de sus redes sociales, y medios de comunicación y difusión, animando a colaborar a los colegiados en las acciones que promueva la entidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *