• Medicamentos para adelgazar: pros y contras

    Se sabe que una combinación de dieta y ejercicio es la mejor manera de perder peso. Pero muchas personas lo han intentado, una y otra vez, sin un éxito duradero. Aun así, es importante quitar esos kilos de más, tanto por salud física como por el estado de ánimo. Lo bueno es que se puede impulsar la pérdida de peso con medicamentos para adelgazar.

    Si bien los medicamentos para adelgazar no son una varita mágica que permite deshacerte de los kilos extras sin esfuerzo, puede resultar realmente un complemento útil para bajar de peso de forma controlada junto con una dieta equilibrada y actividad física. Asimismo, estos medicamentos igualmente son de mucha utilidad para ayudar a mantener el peso perdido.

    Sin embargo, aunque hay numerosos medicamentos para bajar de peso disponibles sin receta médica, es importante que tengas mucho cuidado. No los combines con otros medicamentos, y lo más importante, consúltalo con tu médico o farmacéutico. La automedicación con este tipo de medicamentos puede tener efectos secundarios en tu salud.

    Los medicamentos para adelgazar requieren un estilo de vida saludable

    Tomar medicamentos para bajar de peso significa comprometerte a cambios de estilo de vida a largo plazo. La modificación del estilo de vida es la base de cualquier programa de pérdida de peso e incluye:

    • La supervisión de un médico, nutricionista o farmacéutico especialista en nutrición.
    • Un plan de alimentación saludable y bajo en calorías.
    • Actividad física.
    • Sueño adecuado.
    • Reducción de estrés.

    Entonces, lo primero para que los medicamentos hagan efecto es tener un plan de comidas de 1200-1400 calorías por día. Puedes asesorarte con un médico o dietista para obtener recomendaciones de calorías más precisas basadas en tus necesidades individuales.

    Los estudios han demostrado que la composición de la dieta es menos importante que seguir la dieta, por lo que se recomienda seguir un plan de comidas con sentido común y bajo en calorías que puedas seguir a largo plazo.

    La actividad física también es un componente necesario cuando se toman medicamentos para bajar de peso. Aunque sin actividad física aún puedes perder un poco de peso, la cantidad que pierdes no es tan relevante.

    Por ende, se recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana. Comienza lenta y gradualmente y aumenta la duración y la intensidad de la actividad poco a poco.

    Medicamentos para bajar de peso a corto y largo plazo

    Los medicamentos para bajar de peso a corto plazo fueron aprobados hace varias décadas, contienen un estimulante suave y funcionan con sustancias químicas en el cerebro para disminuir el apetito.

    Estos medicamentos pueden tomarse una o varias veces al día, según la formulación. La tolerancia generalmente se desarrolla después de unos meses, lo que resulta en un aumento del apetito y el cese de la pérdida de peso.

    Por esta razón es prudente tener un plan para el mantenimiento del peso posteriormente, por ejemplo utilizando algún medicamento destinado para ese fin y cuyo consumo pueda ser crónico.

    Dado a que en ocasiones el sobrepeso puede ser una enfermedad crónica, el enfoque actual es tratarlo como con cualquier otro medicamento utilizado para tratar una enfermedad crónica. Para ello existen los medicamentos para adelgazar a largo plazo.

    Igualmente se encuentran los medicamentos quemagrasas, que son una solución muy buena para los problemas de peso, y aunque pueden encontrarse en distintas presentaciones, su objetivo es el mismo: quemar grasa del cuerpo. Los medicamentos quemagrasas funcionan aumentando el metabolismo de las grasas en el organismo, esto es posible a través del incremento de la cantidad de energía que se gasta a diario, conllevando así a la eliminación de las grasas que están acumuladas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *