• La inteligencia artificial entra en la ‘sobreprescripción’

    El Hospital de Hellín opta a premio en Universo Fharma con un innovador trabajo para restar medicaciones innecesarias

    El Hospital de Hellín forma parte de los seleccionados para la final del proyecto Universo Fharma gracias a, FarmaDepresC, un trabajo innovador sobre desprescripción. Este concurso, que se celebra en Madrid este 25 de enero, supone el lanzamiento de la primera edición.

    El Hospital de Hellín llega a la final del proyecto Universo Fharma gracias a, Farmadepresc, un trabajo innovador sobre desprescripción

    Con la iniciativa FarmaDepresC se generará un beneficio para el paciente y sus familias, evitando la sobreprescripción, los efectos adversos, mejorando la fragilidad de los pacientes mayores y además ahorrando en el impacto económico, lo que mejora la sostenibilidad del sistema sanitario.

    El Dr Gregorio Romero, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital de Hellín, nuevamente consigue un sillón en una final poniendo de relieve que se puede innovar mejorando la vida del paciente y la sostenibilidad del sistema.

    En este proyecto, que aplica inteligencia artificial con algoritmos innovadores que ayuden al clínico a mejorar el tratamiento de sus pacientes, supone un paso crucial en la mejora de la atención de los pacientes y el trabajo de los clínicos.

    Este concurso, patrocinado por Boehringer y organizado por Fundación Biotyc, supone la creación de un foro de farmacéuticos hospitalarios para trabajar en equipos multidisciplinares, implementando mejoras con proyectos innovadores.

    La final, que contará con cinco proyectos elegidos entre todos los presentados a nivel nacional, pone de relieve, en opinión de la Fundación Biotyc, “que Hellín sigue a la cabeza de la innovación en la sanidad española, con profesionales altamente cualificados y con ganas de mejorar en la tarea asistencial diaria”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *