• España decreta el fin de la crisis sanitaria

    La mascarilla se deja como “altamente recomendable” en ciertos escenarios

    Este 4 de julio el Consejo de Ministros ha decretado, como estaba previsto, el fin de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Asimismo, el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios en los que se había decretado y pasa a considerarse altamente recomendable con el fin de proteger a la población vulnerable.

    Este 4 de julio el Consejo de Ministros ha decretado, como estaba previsto, el fin de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID.
    El fin de la crisis sanitaria que se desató en marzo de 2020 llega el 4 de julio.

    La mascarilla se recomienda en personas sintomáticas, así como en la UCI y en Urgencias

    En los centros sanitarios, la mascarilla se recomienda en personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos. También se aconseja a profesionales que atienden a casos sintomáticos, en las UCI y en Unidades con pacientes vulnerables. Del Consejo de Ministros se desprende también que se aconseje en las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera

    En los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, aunque no se recomiende el uso universal de las mascarillas, se considera necesario tomar precauciones adicionales para evitar brotes.

    La vacunación será la piedra angular de esta nueva etapa

    En cuanto a la vacunación, que tomará un nuevo impulso en octubre tanto para mayores como el personal sanitario, será la piedra angular de esta nueva etapa, de ahí que el Gobierno opte por un nuevo el marco estratégico de preparación y respuesta frente a emergencias sanitarias

    Así, el acuerdo del Consejo de Ministros insta a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias a mantener la cultura de responsabilidad adquirida y seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

    Aquí puede consultar los cambios reflejados en el BOE

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *