• La escuela pide firmas para un inicio de curso sin COVID

    Dos maestras han reunido más de dos mil firmas avalando un escrito en el que piden a la Consejería de Educación que rebaje el número de alumnos por aula en Castilla-La Mancha, con el fin de que el inicio de curso, previsto para el 9 de septiembre, no acabe en el desamparo que auguran en su carta.

    • Los docentes, a los que se les está sometiendo a test en agosto, sabrán si tienen anticuerpos, pero difícilmente podrán saber si son positivos cuando regresen a las aulas.

    ¿Qué pasará con los docentes considerados personal de riesgo?

    La Consejería de Educación está haciendo test a los docentes. Asimismo, ha anunciado termómetros, gel, papeleras de pie o la existencia en cada centro de un aula para aislar a los posibles contagios. No obstante, se deja en manos de los equipos directivos medidas de seguridad que no están en su mano, como la bajada del número de alumnos por clase que aconsejan los pediatras.

    Un inicio de curso con un sinfín de anuncios sin concretar ha llevado a sindicatos como ANPE a pedir tanto enfermeras en los centros como impedir la incorporación a los docentes que se consideren población de riesgo.

    Más de 422.000 alumnos y más de 30.000 docentes contarán con dos mascarillas reutilizables. Asimismo, se repartirán 2.400 termómetros en un inicio de curso, previsto para el 9 de septiembre, en el que todos los centros tendrán que contar con una sala para aislar a quien presente síntomas. Así, la Consejería de Educación ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y, aunque no ha concretado, ha anunciado más contrataciones.

    En este contexto, las dos maestras que lanzan la petición a través de la plataforma Change.org insisten en la necesidad de rebajar el número de alumnos en unas aulas en las que la distancia de seguridad, de lo contrario, es inviable. Piden también que se aclare cómo se va a actuar con Infantil así como que se dote al profesorado de todos los medios necesarios para un eventual nuevo confinamiento.

    Medidas efectivas

    “El siguiente escrito pretende aunar firmas que apoyen el malestar que siente la comunidad educativa de Castilla-La Mancha ante el inicio del nuevo curso académico 2020-2021, con respecto a la situación generada por la COVID-19. La falta de medidas efectivas por parte de la Administración no garantiza la seguridad y pone gravemente en riesgo la salud de los alumnos, familias, docentes y trabajadores en general que pertenezcan al ámbito educativo”, reza el escrito de dos maestras.

    Antecedentes

    Sanidad establece aulas con un máximo de 20 alumnos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *