• Los pediatras desaconsejan el regreso a las guarderías

    “Las guarderías son áreas de máximo riesgo por la enorme dificultad de cumplir las medidas de aislamiento que impone el coronavirus. Por la necesidad de contacto físico estrecho entre el cuidador y los niños. La recomendación general es que no se incorporen a las escuelas infantiles, en la medida de lo posible, hasta el control total de la epidemia”. Ésta es la conclusión a la que llega la Asociación Española de Pediatría, que es más permisiva con los colegios e institutos, aunque marca una nueva realidad complicada, donde la mascarilla es imprescindible.

    guarderías coronavirus

    Son partidarios de las mascarillas en colegios e institutos

    Aconsejan que los niños de 3 a 5 años no regresen a las aulas hasta que se controle la pandemia

    De 0 a 5 años, tanto guarderías como colegios, deberán esperar a que el coronavirus se dé por controlado antes de regresar a las aulas. Así lo considera la Asociación Española de Pediatría en un informe en el que subraya que el uso de mascarillas en los colegios e institutos es imprescindible.

    A partir de los cinco años, los pediatras creen que la apertura debe ser gradual y debe iniciarse con grupos reducidos de niños, para poder cumplir la normativa del distanciamiento social. En este sentido, aconsejan grupos de no más de 15 niños para las materias clave y turnos de mañana y tarde.

    En lo referente a los institutos, los pediatras estiman que en este periodo el nivel de riesgo de contagio puede ser más bajo porque el alumnado ya habrá aprendido la responsabilidad de las medidas de distanciamiento, higiene y protección, pero deberán de reforzarse. No obstante, también abogan por clases más reducidas y en dos turnos.

    En la medida de lo posible, los médicos insisten en que los niños mayores de 5 años, así como todos los adultos, deberán llevar mascarillas mientras estén en las aulas. Es más, como la actividad física puede aumentar la excreción de virus, mientras se hace deporte en el colegio o durante el recreo los niños deberán también usar la mascarilla.

    En el comedor, también deberán extremarse las medidas de distanciamiento dado que mientras comen los niños no podrán llevar las mascarillas. Además, las aulas se deberán ventilar al menos dos veces al día.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *