• La Fiscalía abre diligencias penales en diez residencias

    La Fiscalía ha puesto la lupa en todas las residencias de Castilla-La Mancha, donde, a 29 abril, habían fallecido, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad, más de un millar de ancianos. No obstante, ha puesto especial interés en Albacete y Ciudad Real, donde el coronavirus ha tenido mayor incidencia. Además, ha abierto diligencias de investigación penal en diez centros. Al mismo tiempo, hay dos procedimientos abiertos, en dos juzgados, por la muerte de una mujer de 70 años en un hospital y por la supuesta desatención de las autoridades sanitarias en una residencia de La Roda.

    Fiscalía residencias

    La Fiscalía de Castilla La Mancha confirma que todas las Fiscalías Provinciales de la región han abierto desde el primer momento unas diligencias generales, de carácter civil, es decir, en las que no se investiga ningún delito, para el seguimiento de las residencias de personas de la tercera edad, siendo especialmente intensas las actuaciones de recogida de datos e informes llevadas a cabo en las provincias de Ciudad Real y Albacete, donde la pandemia ha tenido una incidencia especial.

    Respecto al número de diligencias de investigación penal, son 10 las que se tramitan en este momento: 2 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 1 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 2 en Toledo.

    Tres de esas diligencias de investigación penal se han abierto tras las denuncias presentadas por VOX, y se encuentran en estos momentos en fase de estudio antes de decidir sobre su admisión.

    Albacete y La Roda

    Existen además dos procedimientos penales abiertos. Uno de ellos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete por fallecimiento de una persona de 70 años que ingresó en un centro hospitalario tras una caída y, supuestamente, habría contraído neumonía por COVID-19 en el centro hospitalario falleciendo posteriormente. Y otro, en el Juzgado de Instrucción de La Roda, por supuesta desatención de las autoridades sanitarias en una residencia.

    Tras recibir traslado de estas Diligencias Previas, la Fiscalía prepara en este
    momento un informe sobre los hechos.

    Hemeroteca:

    Castilla-La Mancha tiene los peores datos de mortalidad del país

    Los muertos que nadie ve

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *