• Fisioterapia, parte del tratamiento integral del TEA

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) aboga por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista, y sus familias, de manera asociativa. La unión de todos, colectivo, organizaciones, profesionales, Administración Pública y sociedad, trabajando con un mismo fin.

    Uno de los actos de concienciación y sensibilización en la campaña internacional “Light It Up Blue” (LIUB), que logró iluminar de azul todos los edificios emblemáticos de España

    Pasarela del Castillo de Chinchilla (Albacete) iluminada con motivo del Día Mundial del Autismo.

    Para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias es necesaria una Planificación Integral

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), muestra su apoyo al movimiento asociativo que proporciona calidad de vida a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias.

    Esta calidad es posible si todos, colectivos, organizaciones, profesionales, Administración Pública y sociedad, trabajan realizando una Planificación Integral del Tratamiento. En cada provincia de Castilla-La Mancha se realiza un trabajo incansable a través de estas asociaciones, que cuentan con especialistas para ayudar a las personas con TEA y a sus familias.

    Todos somos diferentes y, por ello, estamos unidos en la diversidad

    Este año, el lema elegido por la Confederación de Autismo de España es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”. Significa que todos somos diferentes y, por ello, estamos unidos en la diversidad.  

    El objetivo de esta campaña es aumentar la concienciación social y política sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con TEA en la sociedad.

    El objetivo es reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de Acción de la estrategia española en TEA

    Por otro lado, también se busca reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de Acción de la estrategia española en TEA y la cohesión del movimiento asociativo del autismo que logre originar cambios positivos en las distintas áreas de la vida de los afectados.

    Beneficios de la fisioterapia en el tratamiento

    El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto de alteraciones del desarrollo neurológico que se caracteriza por la presencia de dificultades específicas en las áreas comunicativa, cognitiva y social.

    “El fisioterapeuta es un profesional necesario en el tratamiento integral de las personas con TEA junto con otros profesionales de la salud y la educación. Además, la práctica de deportes y la participación en programas de hidroterapia, siguiendo las pautas de conducta y de socialización, ayudan en su Planificación Integral de Tratamiento”, afirma Ángela Polo Cuesta, fisioterapeuta colegiada de Coficam.

    La fisioterapia ayuda a conseguir una mayor autonomía en las actividades de la vida diaria

    La fisioterapia trabaja tanto de forma individual como grupal con programas de columna, higiene postural, la hipotonía de los miembros superiores y la psicomotricidad para ayudar a conseguir una mayor autonomía en las actividades de la vida diaria.

    Coficam

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.814 colegiados inscritos.

    Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    Coficam se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

    Los fisioterapeutas tienden la mano a la discapacidad

    Descubren una proteína clave en el desarrollo del autismo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *