• La Fisioterapia regresa a los colegios con Pelotón Salud

    Pelotón Salud regresa a las aulas, con lecciones de fisioterapia, para evitar que más de la mitad de los niños de la región presente problemas de espalda a los 15 años. Así, la iniciativa ‘Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar’, puesta en marcha el año pasado por el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), vuelve a la carga con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes. En esta nueva edición, serán 45 centros castellanomanchegos los seleccionados para llevar a cabo este programa de concienciación escolar, 28 más que el año anterior.

    pelotón salud fisioterapia

    El objetivo es evitar que la mitad de los jóvenes de 15 años presente problemas de espalda

    pelotón salud fisioterapia

    Dirigido a niños de 6 y 9 años, serán un total de 3.068 alumnos los que se beneficien de estas charlas, que tienen el objetivo de transmitir los beneficios de la Fisioterapia a través de la prevención y la incorporación de buenos hábitos posturales. 

    Este curso escolar ‘Pelotón Salud’ ya se ha estrenado en tres centros de Villarrobledo (Albacete): CEIP Diego Requena, CEIP Jiménez de Córdoba, y CEIP Nuestra Señora del Carmen; uno en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), CEIP Cervantes; y otro en Albacete, el Colegio San Francisco Coll-FESD. Será a partir de febrero cuando la mayoría de los colegios solicitantes reciban la visita de los Guardianes del Bienestar.

    En 2020, 38 fisioterapeutas llegarán a más de 3.000 alumnos

    En este curso, 38 fisioterapeutas formados especialmente para ello visitarán estos centros educativos para presentar los consejos. “Sin embargo, debido a la alta demanda no se descarta realizar, si es necesario, una nueva formación”, destacan desde COFICAM.

    Durante la jornada informativa de “Pelotón Salud”, los fisioterapeutas presentan a los escolares de forma amena, divertida y dinámica una serie de consejos para el cuidado de la espalda y para el fomento del deporte. Además, dan pautas para mantener buenas conductas posturales y así evitar futuras lesiones de espalda.

    ‘Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar’ es una iniciativa educativa que cuenta con varias plataformas multimedia con el objetivo de que el mensaje llegue a los más jóvenes de una forma sencilla y divertida.

    Contenido multimedia

    Además, la campaña cuenta con una página web que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre salud postural. 

    Dentro de este curso escolar, Coficam plantea nuevos materiales como encuestas adaptadas por edades que tengan en cuenta la lectura, la comprensión de los alumnos o materiales didácticos a emplear (fichas); además de otras actividades a trabajar en los centros con los alumnos como concursos de dibujos, trabajos, temática, etc., o compartir en la web del Pelotón las fotos y actividades que se hagan en los colegios.

    Hemeroteca:

    El móvil tiene consecuencias

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *