• Sansón aboga por fortalecer Atención Primaria

    El nuevo director de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Alberto Sansón, ha abogado hoy, por fortalecer Atención Primaria, entre otros retos. Se ha pronunciado así cuestionado por los problemas de Urgencias, en el acto de presentación de su cargo. Ha valorado que “Urgencias no se resuelve desde la urgencia” y que la respuesta debe ser “global”, por ejemplo trabajando para fortalecer Atención Primaria.

    Sansón aboga por fortalecer Atención Primaria

    Ha destacado la responsabilidad que siente al asumir el reto de representar a los más de 5.000 profesionales que forman parte de la GAI de Albacete. Y ha agradecido a la Consejería de Sanidad y al SESCAM la confianza que han depositado en él.

    Ha destacado que las motivaciones que le llevan a asumir este reto están alineadas con el Plan de Salud Horizonte 2025 que “nos tienen que ayudar a transformar el modelo de salud”. En este sentido, se ha comprometido a trabajar por y para todas las personas, haciéndolo “con ciencia y con efectividad, pero sin olvidar nunca la afectividad”.

    “Estamos obligados a garantizar el acceso equitativo de todas las personas a una atención sanitaria de calidad, a fortalecer la Atención Primaria y los programas de prevención y promoción de la salud y continuar avanzando en tecnología (Digitalización, Telemedicina) pero como aliada en una atención sanitaria cercana y humana”, ha destacado en su intervención.

    Priorizar la salud mental

    Consciente de la necesidad de priorizar la atención en la salud mental, abordar las necesidades de una población cada vez más envejecida e involucrar a toda la ciudadanía en la toma de decisiones, ha apostado por “poner el foco en la formación continuada, en la retención del talento”. También ha mostrado su deseo de trabajar “en la sostenibilidad, en nuestro compromiso con el medio ambiente, en la mejora de la calidad, la seguridad de nuestros pacientes y así como en la innovación y en la investigación”.

    Trayectoria y experiencia

    Alberto Sansón Justel es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su formación como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Albacete.

    Tras la finalización de su residencia, toda su trayectoria profesional está ligada a Albacete, concretamente al Servicio de Urgencias del Hospital General desde 1999, obteniendo el Certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en octubre de 2005 y consiguiendo posteriormente su plaza como Personal Estatutario fijo en la Categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria en el año 2008.

    A partir de 2012, ha asumido diferentes responsabilidades de gestión sanitaria en la GAI de Albacete, primero como subdirector Médico del Área Médica y después, como director Médico, desde octubre de 2018 hasta el momento actual.

    Su formación en el ámbito de la gestión sanitaria es amplia, destacando su participación en el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias en IESE, en su décimo quinta edición; así como en el Programa en Alta Dirección del Sector Salud de San Telmo Business School, en su primera edición ADS Centro.

    La obra del Hospital, al 20%

    El acto ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha indicado obra de ampliación del Hospital General Universitario de Albacete está ejecutada al “20-21%” y el edificio más adelantado “al 55%”. A preguntas de los medios ha considerado que el avance de la obra “está bien” aunque ha reconocido que se encuentra en la fase en que “comienzan problemas en las obras”. Sí que ha rechazado dar fechas sobre su posible finalización.

    El acto ha contado con la presencia de algunos representantes sindicales que han recordado la necesidad de que se retome la Carrera Profesional en el Sescam.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *