• Alberto Sansón, el hombre tranquilo

    Coge el testigo de Ibrahim Hernández al frente de la sanidad pública albaceteña

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado lo que era un secreto a voces, que el médico Alberto Sansón, que ha tenido cargos de responsabilidad tanto con el PP como con el PSOE, cogerá el testigo de Ibrahim Hernández al frente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI). Será el responsable de los centros de salud y hospitales.

    Imagen de archivo de Alberto Sansón prestándose voluntario en una campaña de vacunación de la gripe.

    Un médico de Familia con experiencia en Urgencias

    Discreto y con amplia experiencia, quien fuera facultativo de Urgencias, el médico de Familia Alberto Sansón, ha sido subdirector y director médico, ocupando cargos de responsabilidad en las etapas más controvertidas de la sanidad albaceteña, tanto con el PP como con el PSOE.

    La confirmación llega del Sescam, aunque Alberto Santón no será el gerente ‘oficial’ hasta el 6 de septiembre, 24 horas antes de los días de mayor actividad en Albacete, los de una Feria que reunirá a más de tres millones de personas hasta el día 17.

    Alberto Sansón se enfrenta a un Hospital General Universitario de Albacete en plenas obras de ampliación, con falta de quirófanos, habitaciones de tres camas y unas listas de espera complicadas que ya resultaban alarmantes antes de la crisis del COVID, que tocó especialmente a Albacete.

    Además de tener fama de ser ‘resolutivo’, también de implicarse. Ha formado parte de los artistas de Los Guachis del Hospital, un movimiento, nacido de la planta de Oncohematología, que ha ido más allá de las fronteras sanitarias. También ha formado parte del equipo de corredores ‘Doctor Run‘, comprometiéndose más allá del día a día hospitalario.

    Urgencias

    Tiene una situación más que complicada en Urgencias, donde los profesionales han estado meses protestando ante la falta de espacio y medios.

    Dialogante y trabajador, quienes lo conocen confían en que medie ante un panorama complejo de profesionales desmotivados, donde hay fallos de gestión tanto en Primaria como en Hospitalaria, así como falta de medios y personal.

    Coge el testigo de Ibrahim Hernández, que deja una polémica etapa que le ha valido un ascenso en el Sescam.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *