• Ruta con golf en El Bonillo

    El Bonillo nos lleva, de la mano de la Diputación Provincial, a una “Ruta por el Pinar y la Almorada desde el Campo de Golf”, con una dificultad técnica baja, un recorrido circular de 14 kilómetros de distancia y cuatro horas de duración.

    📷 Fotografías: Luis Sánchez Vizcaíno

    El Bonillo nos lleva, de la mano de la Diputación Provincial, a una “Ruta por el Pinar y la Almorada desde el Campo de Golf”.

    Les recibiría el concejal del municipio Damián García, en las fantásticas instalaciones del Campo de Golf, donde se estaba celebrando un campeonato.

    Atravesarían dicho campo para salir en dirección al pinar de reforestación que existe en la dehesa boyal de El Bonillo. Un terreno público del Ayuntamiento, en donde el antiguo ICONA, en los años ’60 y principio de los ’70, hizo una plantación sobre todo de Pinus halepensis (aunque hay alguna otra especie de pino en mucha menor cantidad). Con el tiempo, el pinar transformó la zona y ahora es un hábitat nuevo, un bosque, con todo lo que ello conlleva en temas de biodiversidad.

    Por camino, más o menos cómodo, y rodeados de gran cantidad de árboles, cipreses, sabinas y pinos principalmente, llegarían a uno de los puntos interesantes de la ruta, el Cerro de la Almorada, desde el que se puede observar toda la zona pues es el punto más alto, con 1.080 metros de altitud, antiguo enclave en donde hubo asentamientos de distintas culturas. El nombre parece proceder del árabe.

    El Bonillo nos lleva, de la mano de la Diputación Provincial, a una “Ruta por el Pinar y la Almorada desde el Campo de Golf”.

    ▶️Pinche aquí si quiere inscribirse en las rutas

    Un poco más adelante llegarían hasta un antiguo pozo de realengo, pozo público, en el que abrevaban ganados de la zona. Ahora se utiliza muy poco, junto al río Alarconcillo. Precioso lugar que aprovecharon para almorzar y degustar una rica empanada cortesía del Ayuntamiento de El Bonillo. En los alrededores existen “morteros”, que son huecos o grandes agujeros realizados en las rocas calizas del suelo de los que no se sabe muy bien su utilidad.

    Un final inesperado

    El Bonillo nos lleva, de la mano de la Diputación Provincial, a una “Ruta por el Pinar y la Almorada desde el Campo de Golf”.

    Estarían a mitad del recorrido y, ya de regreso, entrarían por otro camino en el pinar. Así, entre pinos y campos de cultivo en muy mal estado debido a la sequía, fueron bajando para regresar de nuevo hacia el Campo de Golf, donde tomarían un aperitivo cortesía también del Ayuntamiento y practicarían con una clase de inicio de golf. Hasta tuvieron ocasión de recorrer campo en buggy. Tras la comida, hicieron un recorrido turístico por el casco antiguo de El Bonillo, con visita a la Iglesia, Museo Parroquial y Molino.

    ➡️ Tiene otras rutas en la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *