• Albacete aporta 116 nuevas enfermeras

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el acto de graduación de la X Promoción de Grado en Enfermería de Albacete, que han protagonizado 116 egresados. La ceremonia ha contado con la decana de la Facultad, Raquel Bartolomé; y el padrino de la Promoción, Elías Rovira.

    Con un 12,22 de nota de corte en 2021, estudiar Enfermería en Albacete es una carrera de fondo. La ventaja que tienen los nuevos egresados es que todos tendrán trabajo y las desventaja es que se enfrentarán a la inestabilidad laboral.

    A pesar de que entrar en Enfermería exige un expediente brillante; aunque la pandemia ha demostrado que una enfermera se juega la vida a diario; a pesar de las noches en vela y de que entrar en bolsas de empleo como la de Castilla-La Mancha las llevará de punta a punta de la región, cada aumento la demanda de este grado.

    El secreto de Enfermería, como se ha visto en esta nueva graduación en Albacete, la décima como facultad, es la vocación. Y este es el ingrediente secreto con el que el padrino de la promoción, Elías Rovira, ha dedicado más de media vida a cuidar y formar.

    La ceremonia ha contado con una espectacular banda sonora, la de la Agrupación Musical Granados, que dirige Gloria Doñate. Además, han intervenido África Jávega, en representación del alumnado, y Miguel Navarro, que ha leído el compromiso con la profesión enfermera.

    “Las enfermeras proporcionamos cuidados enfermeros seguros, competentes, compasivos y conformes con la ética profesional. Y, al mismo tiempo, rendimos cuenta de nuestras acciones y de las consecuencias que de ellas se derivan en el ejercicio de la profesión”.

    Cuenta atrás para ser ‘enfermeras’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *