• Una guía recoge las asociaciones de enfermedades raras

    Castilla-La Mancha ha registrado, de momento, 26 organizaciones

    Castilla-La Mancha cuenta con una guía de entidades vinculadas a las enfermedades raras, que hasta el momento incluye 26 asociaciones distintas.

    guía enfermedades raras
    guía enfermedades raras

    ▶️Aquí puede consultar la guía

    En la guía aparece cada asociación con su nombre, logotipo, dirección, correo electrónico, teléfonos de contacto y redes sociales, así como las redes en las que participa. Asimismo, aparecen otros datos como los objetivos de la entidad y los servicios que ofrecen.

    El objetivo de esta guía es de servir de referencia y orientación, para cualquier persona que necesite descubrir y entrar en contacto con el tejido asociativo vinculado a las enfermedades raras o pocos frecuentes, con presencia en la Comunidad Autónoma.

    Así, esta guía está pensada tanto para una persona afectada, con o sin diagnóstico, o un familiar de la misma, como para los profesionales del ámbito sanitario, del ámbito social, o incluso del ámbito educativo o laboral.

    La guía se presentó en una jornada sobre Enfermedades Raras celebrada en la Consejería de Sanidad. Uno de los retos planteados a lo largo de la jornada fue conocer el número real de personas afectadas por enfermedades raras. Hasta ahora, tanto en Europa como en España, se trabaja con estimaciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *