• ‘Hacemos Barrio’ salta a toda la ciudad de Albacete

    Oftalmólogos, expertos en Salud Pública, psicólogas, una doctora en Biomedicina, un dermatólogo, un catedrático de Genética o el conocido endocrino Francisco Botella abrirán, junto a la matrona y fiscal Elvira Argandoña, el programa de conferencias ‘Hacemos Barrio’, una iniciativa del enfermero Virgilio Cencerrado para su barrio, el de San Antón, que ahora se abre al resto de la ciudad de Albacete del 3 de marzo al 12 de mayo.

     El programa de conferencias 'Hacemos Barrio', una iniciativa del enfermero Virgilio Cencerrado para su barrio, salta a toda la ciudad.

    Alimentación saludable, genética o cáncer en un nuevo ciclo de conferencias

    La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha presentado hoy la segunda edición del programa de conferencias ‘Hacemos barrio’, una iniciativa ciudadana, promovida por el enfermero Virgilio Cencerrado, a la que, en su primera edición se fueron sumando ponentes de gran nivel, y que nació en un barrio, en el Polígono San Antón.

    Para comenzar, el 3 de marzo, a las 19 horas, en el centro sociocultural Antonio Cepillo, de los barrios de Medicina y Universidad, el ciclo tendrá como ponente a Elvira Argandoña Palacios, matrona y fiscal de la Fiscalía Provincial de Albacete, para hablar de ‘Juntos contra la violencia de género’. Tras la charla, se celebrará un debate con la presencia del concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y dos responsables de los programas que desarrolla la Policía Nacional contra la violencia de género. También, mediante realidad virtual, se podrá visualizar el vídeo Empatía, dirigido por César González Marcos.

    El Centro de Interpretación del Agua (Ciab), el Centro de Participación Ciudadana ‘Ágora’, el centro sociocultural José Oliva y el ya citado centro sociocultural Antonio Cepillo serán los escenarios en los que tendrán lugar estas ponencias hasta el mes de mayo, “y la temática que se abordará es más amplia que en la primera edición, una manera de dinamizar más la actividad en nuestros barrios, con nuestras asociaciones vecinales, abriendo el abanico de alternativas”.

    Objetivo

    Cencerrado ha manifestado que el objetivo de estas charlas, que luego se podrán ver en la web www.hacemosbarrio.es no es sino acercar materias como la nutrición, la historia de la prensa, economía, justicia, violencia de género, genética, dermatología, logística “y hacerlo con un lenguaje accesible y muy didáctico”. Cencerrado ha indicado que es conveniente inscribirse en las conferencias por si hubiera algún cambio en el programa previsto.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *