El hombre que todo lo sabe del hospital

Virgilio Cencerrado, enfermero y "webmaster" del Complejo Hospitalario desde 1999.

Virgilio Cencerrado, enfermero y “webmaster” del Complejo Hospitalario desde 1999.

Nada escapa a su control. Cámara en mano, no hay jornada, ponencia o clase magistral que no capte su objetivo. Más de 200.000 ojos ven todos los meses sus publicaciones. El protagonista de esta historia no es un periodista ni un paparazzi. Se trata de un enfermero que se ha hecho el amo de la Red de Redes.

Se llama Virgilio Cencerrado y es el “webmaster” o, lo que es lo mismo, el responsable de la página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, una de las más famosas y visitadas del sector.

A pesar de que su nombre ni es atractivo ni sencillo, www.chospab.es, la página web del Complejo Hospitalario de Albacete recibe una media de 6.000 visitas diarias y arrastra ya la friolera de 700 gigabites en contenidos, lo que podríamos traducir, en términos analógicos, como toneladas de información.

CLINICA BAVIERA

Esta web, que nació en el año 1999, se acerca a la mayoría de edad con el orgullo de situarse entre las mejores del país e, incluso, del mundo. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) coloca a chospab.es en el segundo puesto nacional en el Ranking Web de Hospitales del Mundo. A nivel europeo, ostentaría el puesto 72 y, a nivel mundial, después de analizar 11.998 páginas, esta web estaría en el escalón número 275.

El webmaster del Complejo Hospitalario ha conseguido que la web se sitúe entre las mejores del mundo

También la prestigiosa publicación sanitaria Diario Médico está entre quienes se han rendido a la evidencia. En la primera edición de sus galardones Favoritos en Red, eligió la página web del Complejo Hospitalario como la mejor dentro de la categoría de Hospital Público, junto a la página del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Portada de la página web del Complejo Hospitalario.

Portada de la página web del Complejo Hospitalario Universitario.

La clave de esta web está en que sus contenidos tienen interés universal, ya que cuenta con información del Hospital General, pero también con numerosos vídeos tutoriales para médicos, enfermeros y pacientes. Uno de sus vídeos más vistos, con más de 13.000 visitas, dura menos de cuatro minutos y explica cómo retirar un catéter. Contenidos como éste situán a chospab en los primeros puestos de buscadores como Google.

Desde 1999, chospab.es acumula más de 26.000 páginas, 8.000 vídeos y 24.000 imágenes

Desde 1999, este portal de Internet ha ido contando la historia del Hospital General y ayudando a sus habitantes. Así, ahora cuenta con más de 26.000 páginas, 8.000 vídeos, 6.000 documentos en pdf y 24.000 imágenes. Además, Cencerrado cuenta con el apoyo del equipo de informáticos del Complejo y con Eduardo López, también especializado en nuevas tecnologías.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!