• Neurología pide un Hospital de Día para sus pacientes

    Más espacio, más medios y un Hospital de Día Neurológico en Albacete. El Servicio de Neurología, que trajo el Código Ictus a Castilla-La Mancha, pide espacio en el Hospital General Universitario de Albacete para tratar adecuadamente a sus pacientes. Así se ha puesto de manifiesto en la II Reunión de Investigación Neuro-ABS, que ha reunido este fin de semana a medio centenar de expertos en El Bonillo.

    Hospital Día Neurología Albacete
    Fotografía de familia de los asistentes a la II Reunión de Investigación Neuro-ABS. Imagen: M.J. Palazón

    El Servicio de Neurología de Albacete, padre del Código Ictus en Castilla-La Mancha, necesita más medios y espacio

    El segundo encuentro del Servicio de Neurología de Albacete, auspiciado por su jefe, el Dr Tomás Segura, ha puesto sobre la mesa todos los avances e investigaciones que se están llevando a cabo en párkinson, epilepsia, esclerosis múltiple, cefaleas o demencias. Sin embargo, las diferentes unidades han coincidido al lamentar la situación de falta de espacio con la que trabajan. Asimismo, se ha insistido en la necesidad de un Hospital de Día Neurológico para administrar los tratamientos.

    Hay que tener en cuenta que el Servicio de Neurología de Albacete es pionero en la atención urgente al ictus a nivel nacional. Dispone de unidades de Demencias, Neuromuscular, de Cefaleas, Epilepsia, Ictus, Enfermedades Desmielinizantes, Infiltración Eco-guiada de Toxina Botulínica, y Unidad de Trastornos del Movimiento que, coordinada con Neurocirugía y Neurofisiología, ofrece a los pacientes con párkinson una cirugía mediante estimulación cerebral profunda.

    Sin embargo, como se ha puesto de manifiesto en el encuentro de El Bonillo, el Servicio de Neurología, como el resto, está sufriendo las consecuencias de que el Hospital General Universitario lleve más de una década esperando una ampliación. Además, si dispone de medios para trabajar es porque financia la tecnología a través de los ingresos que consigue con sus ensayos clínicos. Si en su momento Neurología reivindicó una Unidad de Ictus, hoy necesita más medios, más espacio y un Hospital de Día Neurológico para Albacete.

    Con un Hospital de Día en Albacete, Neurología controlaría mejor los tratamientos y ensayos clínicos

    Neurología Hospital Día Albacete
    Un Hospital de Día para Neurología en Albacete permitiría un mejor control de los pacientes.

    Investigación

    Además de su función asistencial y docente, el Servicio de Neurología de Albacete desarrolla una importante actividad investigadora. Junto al departamento clínico, el equipo liderado por el Dr Tomás Segura ha generado sus propios recursos para contratar a un equipo de investigación multidisciplinar compuesto por neurólogos, biólogos, químicos y biotecnólogos.

    Hemeroteca:

    Los jefes de servicio salen en defensa de sus pacientes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *