• El nuevo Hospital de Toledo recibirá pacientes el día 30

    Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado, acompañados del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el edificio del nuevo hospital de Toledo. Este centro es el más grande de Europa, con unas dimensiones equivalentes a 34 campos de fútbol para atender a 435.000 usuarios. No exento de polémica, ya que se pidió su apertura el 5 de marzo, está previsto que funcione a pleno rendimiento en junio y que este 30 de noviembre reciba a sus primeros pacientes.

    Momento de la visita de este 16 de noviembre.

    Los Reyes de España han inaugurado el nuevo Hospital de Toledo entre decenas de invitados

    Con Toledo en Nivel 3 y toda Castilla-La Mancha bajo restricciones de Nivel 2, decenas de autoridades y medios de comunicación se han dado cita en la inauguración, con los Reyes de España, de un hospital que arrastra más de 15 años de anuncios.

    Así, este mes empezará la mudanza desde el Hospital Virgen de la Salud –muy castigado en estos momentos por el coronavirus- con el objetivo de que el nuevo centro funcione a pleno rendimiento en junio y reciba el día 30 de noviembre a sus primeros pacientes. El traslado empezará por Rehabilitacián y acabará con Urgencias.

    El presidente de Castilla-La Mancha, que ha insistido en que el centro debería haberse terminado en 2012, ha subrayado que “sólo Sus Majestades” podrían inaugurar un hospital que él pidió por primera vez en los años ochenta, cuando era concejal del Ayuntamiento de Toledo.

    Con 853 camas, el nuevo hospital acumula una inversión de 493 millones de euros.

    Anuncios para Cuenca, Albacete, Guadalajara y Puertollano

    Intervención de García-Page durante el acto de inauguración.

    En junio, Urgencias

    En su intervención, García-Page ha expresado su gratitud “en primer lugar y de forma sentida, a los pacientes”, así como al personal sanitario. En este punto, ha recordado “que se va a hacer una transición escalonada de servicios, de menos nivel de emergencia al último, que será el de Urgencias”. Ha anunciado que “el primer paciente, lo será el día 30 de este mes, dentro de quince días”, en el área de Rehabilitación.

    Asimismo, el presidente castellano-manchego ha reiterado que, tras este nuevo hospital, se procederá en los próximos años a las inauguraciones de los hospitales de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Puertollano (Ciudad Real).

    Aquí puede consultar las características del nuevo hospital

    Antecedentes

    Críticas de la oposición a la inauguración del hospital vacío

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *