• La incidencia COVID, disparada entre los veinteañeros

    La incidencia COVID en Castilla-La Mancha, como en el resto de España, está disparada, pero crece con mayor rapidez en la franja de 20 a 29 años, entre los veinteañeros. Así, si la región se enfrenta a una incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 1.211 casos, esta cifra entre los veinteañeros llega a los 2.155 casos.

    incidencia COVID veinteañeros
    A nivel nacional, la incidencia entre los veinteañeros llega a los 1.422 casos, subiendo a 4.465 en País Vasco.

    La pauta completa de vacunación llega al 76,1% de las personas de entre 20 a 29 años

    El 81,6% de la franja de edad de 20 a 29 años tiene al menos una dosis de la vacuna COVID y el 76,1% la pauta completa. Sin embargo, como la vacuna no blinda ante el contagio, la incidencia está en los veinteañeros muy por encima del resto de las franjas. Sin embargo, en mayores de 60 años, donde avanza la dosis de refuerzo, la incidencia es mucho menor. De hecho, en mayores de 80 baja a 249 casos.

    A nivel nacional, la incidencia en la franja de los veinteañeros llega a los 2.484 casos, registrándose más de 4.000 en País Vasco o en Castilla y León, cifras nunca vistas durante la pandemia.

    Mientras tanto, los hospitales aguantan la presión, pero no se debe bajar la guardia porque suman pacientes paulatinamente. De hecho, el COVID ocupa el 19% de las camas UCI en España y el 14% en Castilla-La Mancha. Asimismo, hay más de 10.400 pacientes ingresados en los hospitales españoles, 286 en Castilla-La Mancha.

    En este contexto, la región afronta la Nochevieja sin restricciones, aunque con la intención de potenciar tanto la vacunación como los test.

    ▶️ Situación COVID en Castilla-La Mancha

    ▶️ Situación a nivel nacional

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *