• Sescam: “Los informáticos piden beneficios excepcionales”

    El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortazar, ha dicho hoy de la huelga que están llevando a cabo los informáticos de este servicio, que “piden beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad”. 

    “Para acceder a una plaza fija en el sistema público hay que pasar un examen”

    “No vamos a dar beneficios excepcionales a ningún colectivo, porque es de legalidad y de justicia, que para acceder a una plaza fija en el sistema público hay que pasar un examen”, ha dicho sobre la huelga.
     
    “En las oposiciones no se consolidan personas, las oposiciones se sacan a examen”. “No es posible legalmente obtener una plaza fija sin pasar por un examen”, ha indicado.
     
    Así, “nadie puede tener beneficios excepcionales para acceder a la función pública”. “Es una cuestión de legalidad, y también de justicia y de igualdad”. “No solo estamos pensando en los profesionales del sistema. También, estamos pensando en los opositores que están fuera, que están en el paro, y que tienen exactamente el mismo derecho que los profesionales de dentro a acceder a una plaza fija en el sistema”, ha insistido.

    2 comentarios

    1. En 2001 hubo un proceso extraordinario de consolidación en la Sanidad Publica donde en algunos casos el examen se limitó a la redacción de una memoria. El actual Consejero de Sanidad accedió a su plaza fija en este proc so.
      El Sr. Íñigo sabe perfectamente que el EBEP permite los procesos selectivos basados exclusivamente en concurso de méritos. Mas aun, actualmente el Gobierno de la Nación está desarrollando una nueva Ley en este sentido.
      Ser Director de RRHH no le da derecho a mentir u obviar datos relevantes en estos asuntos.

    2. La palabra que no encuentra el DG es “extraordinaria”, como la OPE extraordinaria de INSALUD para 90 categorías. El SESCAM la terminó con las categorías de Médico de Admisión y Médicos de Urgencia. Para 90 categorías si se hizo, pero parece ser que para los Informáticos no.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *